miércoles, 29 de febrero de 2012

PUBLICADAS LAS FECHAS DE LA GIRA DE WASP EN ESPAÑA

Las fechas de los conciertos de WASP en nuestro país con motivo de su gira 30 aniversario son las siguientes:
Día 7 de Noviembre – Sala Rockstar Live – BARAKALDO
Día 8 de Noviembre – Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Día 9 de Noviembre – Sala La Riviera – MADRID
Día 12 de Noviembre – Sala La Matriz Creativa – CARTAGENA
Día 13 de Noviembre – Sala Razzmatazz 2 -BARCELONA

martes, 28 de febrero de 2012

ADELANTOS DEL NUEVO DVD DE SAXON

Ya te habíamos comentado en el Rockodromo que Saxón editará su nuevo DVD "Heavy Metal Thunder Live – Eagles Over Wacken" el 20 de abril en Europa, el 23 en el Reino Unido y el 22 de mayo en EE UU a través de UDR Music/EMI.
Ya puedes ver uno de los temas adelanto de su nuevo trabajo.



Y dos vídeos más: Vídeo 1, Vídeo 2.

lunes, 27 de febrero de 2012

Reedición de "Vulgar Display of Power" de PANTERA en su 20 aniversario

El 25 de febrero de 1992 salía al mercado "Vulgar Display of Power", un disco que marcó una época en la década de los 90. Pues hoy, 20 años después se ha confirmado que el sello Rhino lanzará el disco en una edición de lujo el 15 de mayo. Esta edición incluirá el disco original remasterizado, una canción inédita y un DVD con los vídeos oficiales y una presentación grabada en Italia en 1992.

NUEVA CANCIÓN DE SLASH

La conexión entre Slash y Miles Kennedy sigue dando sus frutos. De Apocalyptic Love, su último álbum que sale a la venta el 22 de mayo, nos presentan su nuevo single You're a Lie, el cual puedes escuchar unas cien veces y no te cansas de oirlo.
Aquí lo tienes para que lo disfrutes.

sábado, 25 de febrero de 2012

Nueva gira europea de ANGELUS APATRIDA

ANGELUS APATRIDA inician gira europea durante el mes de Mayo junto a 3 INCHES OF BLOOD, GOATWHORE y HAVOK. El tour llevará por nombre “Long Live Heavy Metal European Tour 2012
05.05.12 (Germany) Essen – Turock
06.05.12 (Netherlands) Rotterdam – Baroeg
07.05.12 (England, UK) Nottingham – The Rescue
08.05.12 (Scotland, UK) Aberdeen – The Tunnels
09.05.12 (England, UK) Manchester – Moho
10.05.12 (North Ireland, UK) Belfast – Limelight
11.05.12 (Ireland) Dublin – The Pint
12.05.12 (England, UK) Plymouth – White Rabbit
13.05.12 (England, UK) London – Underworld
14.05.12 (Belgium) Antwerp – Trix
15.05.12 (Germany) Stuttgart – 1210
16.05.12 (Switzerland) Winterthur – Gaswerk
17.05.12 (Germany) Munich – Feierwerk
18.05.12 (Italy) Massa – Swamp Club
19.05.12 (Italy) Misano Adriatico (RN) – Boulevard Club
20.05.12 (Austria) Vienna – Viper Room
21.05.12 (Slovenia) Ljubljana – Gala Hala
22.05.12 (Czech Republic) Prague – Hoodoo Club
23.05.12 (Germany) Dresden – Chemiefabrik
24.05.12 (Germany) Hamburg – Markthalle
25.05.12 (Denmark) Copenhagen – Pumpehuset
26.05.12 (Germany) Berlin – K17

viernes, 24 de febrero de 2012

METALLICA MEZCLADOS CON JAY Z


No deja de ser curiosa la mezcla y por eso la compartimos contigo en el Rockodromo. RawHustle.com ha formado equipo con BamBeatz, un emergente productor de Hip Hop de Miami, para sacar la mezcla "Double Black", protagonizada por el disco homónimo de METALLICA y el álbum del rapero JAY-Z’s "Black", los cuales celebraron su vigésimo y décimo aniversario respectivamente en el 2011.

jueves, 23 de febrero de 2012

Escucha lo último de CORROSION OF CONFORMITY en streaming

Corrosion of Conformity regresa con un álbum homónimo que saldrá a la venta el próximo 28 de febrero a través de Candlelight Records con la formación original del grupo: Mike Dean (bajo y voz), Woody Weatherman (guitarra) y Reed Mullin (batería).
Las 11 canciones se pueden escuchar en AOL.com
Aquí puedes escuchar The Doom, corte número 6 del álbum.

Gira 30 Aniversaro de W.A.S.P.

W.A.S.P. ha anunciado una gira especial para celebrar su 30 aniversario. La gira "30 Years of Thunder" comenzará el próximo 21 de septiembre en el HMV Forum de Londres para continuar por Suecia, Francia, Bélgica y Portugal, aunque aún faltan países por confirmar. W.A.S.P. ofrecerán un concierto de dos horas. La primera hora contará con canciones de sus primeros cuatro discos: "W.A.S.P.", "The Last Command", "Inside The Electric Circus" y "The Headless Children". Y después la presentación contará con una versión de 25 minutos de "The Crimson Idol" con un escenario de película, y para finalizar canciones del resto de su carrera.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuevo videoclip de SOULFLY

World Scum” es el primer video del nuevo disco de SOULFLY que llevará por título “Ensalved” y saldrá a la venta el próximo 13 de Marzo.

martes, 21 de febrero de 2012

Nuevo videoclip de RAGE

Te presentamos el nuevo videoclip de los alemanes RAGE titulado “Twenty one” que también da nombre a su nuevo disco, que saldrá a la venta este mes de febrero. Asimismo, recordamos que RAGE estará de gira por España durante el mes de abril:
5 de abril Sala Caracol, Madrid.
6 de abril Sala Rock City, Valencia.
7 de abril Sala Tótem, Pamplona.

lunes, 20 de febrero de 2012

TRIBUTO DE EL ROCKODROMO A MICHAEL DAVIS

A la memoria de Michael Davis, bajista de MC5, que murió este viernes a la edad de 68 años en un hospital de Chico, California. DEP.


NUEVO ADELANTO DE DRAGONFORCE

"Fallen World" se incluye en su último disco “The Power Within”, compuesto por diez temas. Este es el quinto trabajo de la banda londinense, formada por músicos de China, Inglaterra, Escocia, Francia y Ucrania, y supone el debut en estudio de su nuevo vocalista Marc Hudson.

domingo, 19 de febrero de 2012

BLACK SABBATH CONFIRMA QUE CANCELA SU GIRA

El show como cabeza de cartel en el Download Festival el próximo mes de junio en Inglaterra, será la única que realizará Black Sabbath debido a que su guitarrista Tony Iommi debe continuar con su tratamiento contra el cáncer, mientras que en las próximas fechas confirmadas de la gira de reunión serán actuaciones de Ozzy Osbourne junto a músicos invitados.
Así lo confirma la banda en su Facebook oficial. Ozzy realizará la mayoría de las fechas que Black Sabbath tenia previamente programadas, denominandose como Ozzy & friends y que contará con la participacion de musicos especiales para la ocasion incluyendo a Teery “geezer” Butler, quien se unirá como compañero de banda y por respeto y apoyo a su amigo Tony”.

sábado, 18 de febrero de 2012

Importantes novedades en el cartel del SONISPHERE Getafe 2012

Nuevas incorporaciones en el cartel del Sonisphere de Getafe que queda como sigue:
METALLICA, SOUNDGARDEN, THE OFFSPRING, EVANESCENCE, SLAYER, MACHINE HEAD, WITHIN TEMPATION, MASTODON, FEAR FACT, RY, CHILDREN OF BODOM, KYUSS LIVES, PARADISE LOST, GOJIRA, CLUTCH, ORANGE GOBLIN, RISE TO REMAIN, GHOST, KOBRA AND THE LOTUS, SKINDRED,SIX HOUR SUNDOWN, VITA IMANA, SISTER …y aún quedan muchas bandas por confirmar.
Recordamos que el festival se celebrará el Viernes 25 y sábado 26 de mayo en el Getafe Open Air (Madrid)

Nuevo disco de SLASH

El afamado guitarrista, Slash, se encuentra actualmente en unos estudios de Los Angeles terminando su nuevo disco en solitario. Llevará por título “Apocalyptic Love” E y aquí tienes su portada. El disco saldrá a la venta el 22 de mayo a través del sello del propio SLASH, Dik Hayd (distribuido internacionalmente por EMI).

jueves, 16 de febrero de 2012

La gira europea de KAMELOT pasará por España

Nov. 02 – NL, Eindhoven – Effenaar
Nov. 03 – SWI, Pratteln – Z7
Nov. 04 – FRA, Paris – Le Bataclan
Nov. 05 – GER, Stuttgart – LKA/Longhorn
Nov. 06 – BEL, Antwerpt – Trix
Nov. 07 – GBR, London – HMV Forum
Nov. 09 – ESP, Barakaldo – Rock Star Live
Nov. 10 – ESP, Madrid – Sala Arena
Nov. 11 – ESP, Barcelona – Razmatazz 2
Nov. 13 – ITA, Bologna – Estragon
Nov. 14 – AUT, Wien – Scene
Nov. 16 – GER, Berlin – C-Club
Nov. 17 – GER, Geiselwind – Music Hall
Nov. 18 – GER, Köln – Essigfabrik
Nov. 20 – GER, Hamburg – Markthalle
Nov. 21 – DEN, Copenhagen – Vega
Nov. 22 – SWE, Stockholm – Göta Källare
Nov. 23 – SWE, Gothenburg – Trädgårn
Nov. 24 – NOR, Oslo – Sentrum Scene

COSTA DE FUEGO: Nuevo festival en Benicassim



Nace un nuevo festival con GUNS N´ROSES Y MARILYN MANSON como cabezas de cartel. Se celebrará en el Recinto de conciertos de Benicàssim los próximos 20 y 21 de julio. Organizado por Maraworld, el festival contará con más de 50 bandas en un cartel dedicado al rock alternativo, punk, hardcore y metal. La promoción de lanzamiento (5.ooo bonos) costará 80 € para los dos días con 4 de camping gratuito. El siguiente precio será de 100 €. Para más información pincha AQUÍ

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Guns N' Roses originales regresan para el Rock and Roll Hall of Fame

Los Guns N' Roses originales se verán las caras para asistir juntos a su ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame, el próximo 14 de abril en Cleveland. El museo de Ohio, que rinde tributo a las figuras más relevantes de la música (especialmente, del rock), da la bienvenida al grupo de Los Ángeles, que se instala en sus salas junto a Faces/Small Faces, Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys. El teclista de Guns N' Roses, Dizzy Reed, ha confirmado que todos los que participaron en el increíble Appetite for Destruction asistirán a la ceremonia.

IRON BUTTERFLY en Canarias

Iron Butterfly European Tour 2012
Iron Butterfly visitará Canarias: El jueves 23 de febrero en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna y el viernes 24 en el teatro Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria.

martes, 14 de febrero de 2012

Prohíben el vino de MOTORHEAD en Islandia

La ATVR, compañía estatal de venta de alcohol y tabaco de Islandia ha rechazado la comercialización del vino oficial de la banda Motörhead. La decisión ha sido tomada ya que este organismo considera que el nombre incita al abuso de anfetaminas, asi como que el grupo aborda en sus letras temas como la guerra, el sexo inseguro y las drogas. Hjörleifur Arnason, importador islandés de vino encargado de comercializar el vino de Motörhead en dicho país, ha apelado dicha decisión ante el parlamento ante la espera de su posible comercialización.

MATT DEVRIES nuevo bajista de FEAR FACTORY

El pasado sábado anunciábamos en EL ROCKODROMO que Matt DeVries abandonaba Six Feet Under, pues tres días después podemos confirmar que el bajista ha entrado en la formación de FEAR FACTORY. La propia banda anuncia esta noticia, y continua con la grabación de su nuevo disco que saldrá en verano. DeVries ha comentado al respecto: “Dino y Burton me preguntaron si quería unirme a una de mis bandas favoritas. Soy un fan de Fear Factory desde 1992 y estaba muy emocionado de tocar con esta banda increible. Hemos compartido el escenario muchas veces, pero ahora estaré en el mismo sitio con ellos. Gracias a todos mis fans alrededor del mundo por apoyarme, nos vemos en la carretera”

Saxon edita DVD con sus shows en el Wacken Open Air

La legendaria banda británica de heavy metal Saxon lanzará Heavy Metal Thunder Live: Eagles Over Wacken, una selección de sus mejores presentaciones en vivo en el festival alemán Wacken Open Air que estará disponible a través de EMI Music desde el 20 de abril en Europa y el 22 de mayo en Norteamérica en los formatos DVD, CD doble y vinilo.

lunes, 13 de febrero de 2012

FOO FIGHTERS, GANAN EL GRAMMY AL MEJOR TEMA

FOO FIGHTERS fueron los ganadores en la edición número 54 de los Grammy Awards en la categoría “Mejor tema de hard rock/metal”. La ceremonia se celebraró el pasado 12 de Febrero en el Staples Center de Los Angeles. FOO FIGHTERS fueron nominados por el tema "White Limo", de su disco "Wasting Light" de 2011.
Los nominados en la categoría de “Mejor tema de hard rock/metal” eran los siguientes:
* DREAM THEATER - "On The Backs Of Angels"
* FOO FIGHTERS - White Limo"
* MASTODON - "Curl Of The Burl"
* MEGADETH - "Public Enemy No. 1"
* SUM 41 - "Blood In My Eyes"

sábado, 11 de febrero de 2012

HUNTREES se estrena con su primer disco

Los norteamericanos HUNTRESS, con la espectacular vocalista Jill Janus, sacarán al mercado su primer álbum Spell Eater, el próximo 27 de abril a través de Napalm Records. HUNTRESS practican un metal muy aguerrido con letras ambientadas en el ocultismo y el esoterismo, todo ello interpretado por la magnífica voz de Jill Janus, que combina los más altos registros vocales con cierto componente operístico. Para que los conozcas, aquí tienes el video de su primer single, “Eight Of Swords”:

SIX FEET UNDER se queda nuevamente sin bajista

Matt DeVries ha comunicado su intención de abandonar SIX FEET UNDER para perseguir otras “aventuras musicales”. DeVries, quien habia sido anteriormente bajista de Chimaira, se unió a Six Feet Under en 2011 como bajista de gira. En los próximos días, la banda anunciará su sustituto.

viernes, 10 de febrero de 2012

OZZY sobre el linfoma de Iommi: “Tony no va a morir (de esto), y si se muere, ¡le voy a matar yo!”

Ozzy Osbourne ha hablado sobre el anuncio de Tony Iommi sobre el linfoma que padece y sobre el que está siendo tratado. El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a los linfocitos que están en la sangre y afecta al sistema inmunológico. Afortunadamente está en las primeras fases de la enfermedad y el legendario guitarrista de 63 años ya está estableciendo con los médicos el mejor tratamiento para recuperarse totalmente.
El recuperado cantante de BLACK SABBATH comentaba en una entrevista para un programa de radio (en SiriusXM Radio) que "él va a vencerlo. Conociendo su determinación, y créeme que este tipo tiene más determinación que nadie que nunca haya conocido, Tony va a estar bien. Es sólo un reto más que te pasa en la vida, ya sabes. Además, él tiene mucho apoyo no sólo de todos nosotros y el entorno de la banda y su familia sino también de la base de fans. ¡Es increíble!, y a la vez es curioso que lo toman un poco como un problema propio… Pero él no va a morir (de esto), y si se muere, ¡le voy a matar yo!".

jueves, 9 de febrero de 2012

Metallica sorprende con festival propio: Orion Music + More


METALLICA, en colaboración con sus amigos de C3 Presents, han anunciado hoy la creación de Orion Music + More, una nueva cita anual donde se unen la música, el arte y la forma de vida de un festival que será encabezado por la propia banda. El resto de grupos participantes serán elegidos por los propios miembros del grupo.
La cita de la primera edición de este nuevo Orion Music + More será los días 23 y 24 de Junio en el Bader Field de Atlantic City, New Jersey. Durante la entrevista de presentación, se le preguntó de forma inmediata por el nombre, y los miembros de METALLICA explicaron que Orion es en honor al fallecido bajista Cliff Burton. "Orion" es también el nombre, como todos sabéis, del tema instrumental que se incluye en su disco de 1986 "Master Of Puppets".
El cartel de bandas para este festival será el siguiente:
METALLICA, ARCTIC MONKEYS, AVENGED SEVENFOLD, MODEST MOUSE, THE GASLIGHT ANTHEM, CAGE THE ELEPHANT, FUCKED UP, BEST COAST, HOT SNAKES, TITUS ANDRONICUS, GARY CLARK JR., LUCERO, ROKY ERICKSON, THE BLACK ANGELS, THE SWORD, A PLACE TO BURY STRANGERS, LITURGY.

martes, 7 de febrero de 2012

Gira por España de la superbanda VARGAS / APPICE / SHORTINO

Tras la gran acogida que tuvo la pasada gira en el Otoño de 2011 (Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Valladolid, Santiago, Cádiz, …) con prácticamente Sold Out en todos los conciertos, regresa ahora la superbanda internacional de Hard Rock, formada por los afamados músicos:

Carmine Appice batería y coros

Javier Vargas guitarrista

Paul Shortino vocalista

Luis Mayol bajo y coros

La gira continua por Europa durante esta primavera con fechas ya confirmadas en Alemania, Holanda y Suiza. Donde la contratación está siendo intensa y la banda está calando entre los seguidores rockeros europeos. Se prevé que se pueda extender a otros países de América y Asía con nuevas fechas.

2 Marzo. Cicca. Las Palmas de Gran Canaria.

3 Marzo. Espacio Cultural Aguere. La Laguna. Tenerife

7 Marzo. Sala Cats. Madrid

8 Marzo. Sala Camalot. Salamanca

9 Marzo. Sala Jimmy Jazz. Vitoria

10 Marzo. Sala Mao Mao. Deusto. Bilbao

11 Marzo. Sala Tribeca. Oviedo


domingo, 5 de febrero de 2012

Black Sabbath seguirá con sus planes sin Bill Ward


Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Teery “geezer” Butler (bajo), seguirán con las grabaciones del nuevo álbum de Black Sabbath y realizarán la gira promocional sin su baterista Bill Ward, luego de que el músico hiciera pública una carta en la que dio a conocer su disgusto ante las condiciones contractuales para su reunión con la alineación clásica.
“Estamos tristes de enterarnos vía facebook que Bill rechazó publicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath….no tenemos mas opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas. Seguimos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum sin parar….nos vemos en el Download”, fue la confirmación en la cuenta de Facebook de los británicos y firmada por Tony, Ozzy y Geezer.

jueves, 2 de febrero de 2012

Bill Ward podría no participar en la reunión de Black Sabbath

Un nuevo disco después de 33 años y una gira mundial con sus miembros originales fue el anuncio realizado por los británicos Black Sabbath el pasado 11 de noviembre de 2011. Confirmación que ahora queda en suspenso luego de que el batería Bill Ward señalara que no formaría parte de este esperado regreso ya que su contrato es “infirmable”.
“En este momento, no me gustaría nada más en el mundo que poder continuar con el álbum y gira de Black Sabbath. Sin embargo, no soy capaz a menos que no me ofrezcan un contrato “firmable”, que refleje algo de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda”, es parte de la carta dirigida a sus fanáticos que fue publicada en la web oficial del músico.
El batería cuenta que trabajó “intensamente y de buena fe” para esta nueva etapa con Ozzy Osbourne (voz), Toni Iommi (guitarra) y Teery “geezer” Butler (bajo), por lo que tenía sus maletas preparadas para viajar a Inglaterra en donde seguirían las grabaciones del nuevo material, luego de que Iommi fuera diagnosticado de cáncer.
A pesar de su intención de unirse con sus compañeros en el estudio, asegura que se ha sentido excluido y que no es la primera vez que le dan la espalda. “Si firmo ahora mismo, pierdo todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Crecí en una banda de hard rock y metal. En aquel entonces tocábamos desde le corazón, con honestidad y sinceridad”, señala el texto en el que también pide que no lo culpen si no se concreta la reunión como fue promocionada.
En sus declaraciones Ward pide reconocimiento a su trabajo, respeto a su familia y un contrato que lo honre como miembro fundador, reflejando sus contribuciones a la banda formada en 1967 y que con su formación original editó clásicos discos como Paranoid (1970), Master of Reality (1971) y Sabbath Bloody Sabbath (1973), siendo el último Never Say Die! (1978).

miércoles, 1 de febrero de 2012

LISTA DE 13 INCORPORACIONES AL AZKENA ROCK FESTIVAL 2012

ARF-2012-BS

Si hace un par de meses se adelantaban ya los nombres de los legendarios Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd como primeros artistas confirmados para la decimoprimera edición del Azkena Rock Festival, ahora a éstos se les suman 13 nuevas formaciones que pisarán Mendizabala entre el 14 y el 16 de junio.
My Morning Jacket, Blue Öyster Cult, Pentagram y North Mississippi Allstars destacan sobre el resto de novedades.
Dentro de las nuevas incorporaciones están representados todos los estilos, pero quizás la linea más innovadora y vanguardista sea la que abanderan artistas como Ben Kweller, Frank Turner And The Sleeping Souls, Sallie Ford & The Sound Outside o Lüger. 
Para finalizar, cabe destacar que en esta edición permanecerá en el recinto de Mendizabala el tercer escenario que se inauguró el año pasado con motivo del décimo aniversario y que cobrará, si cabe, mayor importancia. La decimoprimera edición del festival acogerá un total de 41 artistas (una decena más que el pasado año) repartidos en tres escenarios. Además, a estos 41 artistas se les sumarán aquellos que actúen de forma gratuita en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. Las puertas del festival abrirán a las 18.30h del jueves y a las 17.45h de viernes y sábado.