viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

Desde el Rockodromo te deseamos que pases una feliz noche vieja y un feliz año 2011 lleno de metal que corra por nuestras venas.

LOS DISCOS MÁS VENDIDOS EN EEUU EN EL 2010

Billboard.com ha confeccionado una lista con los 200 discos más vendidos en el año, tomando datos de Nielsen SoundScan.
Los puestos de grupos de rock y metal más destacados son los siguientes:
42. Dark Horse - NICKELBACK
53. A Thousand Suns - LINKIN PARK
65. Iron Man 2 (Soundtrack) - AC/DC
71. The Oracle - GODSMACK
76. Nightmare - AVENGED SEVENFOLD
81. Asylum - DISTURBED
88. The Circle - BON JOVI
106. Journey"s Greatest Hits - JOURNEY
111. Them Crooked Vultures - THEM CROOKED VULTURES
124. Valleys Of Neptune - JIMI HENDRIX
134. Night Castle - TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA
152. War Is The Answer - FIVE FINGER DEATH PUNCH
154. Scream - OZZY OSBOURNE
165. Greatest Hits - GUNS N" ROSES
168. Fever - BULLET FOR MY VALENTINE
174. Black Gives Way To Blue - ALICE IN CHAINS
187. Guitar Heaven: The Greatest ... - SANTANA
Si quieres ver la lista completa de los discos más vendidos, haz click aquí

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SCORPIONS PODRÍA ACTUAR EN TENERIFE

Una noticia "bomba" ha convulsionado el panorama cultural y musical de Canarias; Scorpions podría actuar en la isla de Tenerife en la que será su última gira como formación musical después de más de 30 años sobre los escenarios. Así lo manifestó ayer martes, el fundador del grupo Rudolph Schenker que ha mantenido un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, durante una visita del guitarrista a la Isla. Schenker que ha tenido en cuenta el valor turístico y paisajístico de la Isla, señalando además la posibilidad de actuar en Nivaria el próximo año en la que será su última gira como saben sus seguidores. La banda alemana que se fundó en Hamburgo en 1965 anunció su despedida de la escena musical este año. Para despedirse por la puerta grande publicaron en marzo de 2010 el disco titulado Sting in the Tail. En la gira de despedida que iniciaron el 15 de marzo de 2010 y esperan estirar hasta 2013, han recorrido diferentes ciudades de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Aún, no han actuado en ninguna ciudad española, por lo que Tenerife podría ser la primera de sus actuaciones en España.

GREEN DAY Y SU NUEVO TRABAJO EN DIRECTO

El 24 de agosto, Green Day anunciaban vía Twiter, que estaban grabando varios directos a lo largo de la gira, para en el 2011 publicar lo que sería el 2º disco en directo de su carrera. Pues bien, por fin se ha anunciado que el disco se llamará "Awesome As Fuck" y saldrá a la venta el 15 de marzo. El trabajo se compondrá de un CD con temas grabados en distintos conciertos de la gira de "21st Century Breakdown" junto a A.F.I. y un DVD que incluirá dos conciertos integros grabados en Tokyo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Actualizamos el cartel del SWEDEN ROCK 2011

El afamado festival escandinavo va camino de ser una de las grandes citas del próximo verano. A las ya anunciadas participaciones de Judas Priest, Ozzy Osbourne, Helloween o Joan Jett & The Blackhearts, hay confirmación oficial de las incorporaciones de BUCKCHERRY, CLUTCH, MR.BIG, MOLLY HATCHET y WHITESNAKE al cartel de Sweden Rock 2011, que tendrá lugar en la localidad sueca de Solvesborg entre los próximos 8 y 11 de junio.

Escucha lo nuevo de PEARL JAM


Pearl Jam va a editar próximamente el disco en directo titulado "Live on ten legs", con motivo del 20 aniversario de la edición de su primer disco "Ten".
Si quereis escuchar un fragmento de cada una de las canciones de este disco, y reservarlo, hazo entrando en este enlace

lunes, 27 de diciembre de 2010

HAMLET presenta gira nacional para 2011

Después del éxito del concierto de Madrid en el que agotaron todas las entradas con 2 semanas de antelación y debido a la gran demanda que han recibido, han planificando una serie de conciertos con este mismo repertorio, basado exclusivamente en los temas de los 3 discos galardonados (Revolucion 12.111, El Inferno e Insomnio). Las ciudades han sido seleccionadas para cubrir toda la geografía peninsular.
BARCELONA * VIERNES 25 FEBRERO * SALA RAZZMATAZZ 2
BILBAO * SÁBADO 5 MARZO * KAFE ANTZOKIA
VALENCIA * VIERNES 11 MARZO * SALA MIRROR
GRANADA * VIERNES 18 MARZO * SALA EL TREN
SANTIAGO * VIERNES 25 MARZO * SALA CAPITOL

domingo, 26 de diciembre de 2010

Rob Zombie confirmado para el AZKENA ROCK 2011

Rob Zombie, junto a Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds, se suma al cartel del Azkena Rock 2011. Rob Zombie es muy complicado de ver y esperemos que el escenario del Azkena no sea el único que pise, en nuestro país, para 2011. El pasado mes de febrero publicó su cuarto disco en solitario, ‘Hellbilly Deluxe 2’, editado por Roadrunner Records.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Primeras fechas de la gira de presentación del nuevo disco de ROSENDO

ROSENDO confirma las primeras fechas de la gira de presentación de su nuevo álbum "A veces cuesta llegar al estribillo".
ENERO
22 sábado - Tafalla (Navarra) - Sala Kube
FEBRERO
25 viernes - Murcia - Auditorio Víctor Villegas
MARZO
5 sábado - Barakaldo (Vizcaya)
MAYO
7 sábado - Barcelona – Palau de la Música
14 sábado - Puertollano (Ciudad Real)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DOS NUEVOS VÍDEOS DE Within Temptation Y Alice In Chains

Para irle poniendo un buen sabor de boca a la Navidad, te dejo con dos estrenos en videoclip de los últimos singles de Within Temptation con la canción inédita ‘Where Is The Edge’ con escenas de la película "Me & Mr Jones" y el último sencillo de Alice in Chains, con el tema ‘Last Of My Kind’.


martes, 21 de diciembre de 2010

RAMMSTEIN TIENE LISTO UN "BEST OF" Y UN DVD EN DIRECTO PARA EL 2011

La banda germada de metal industrial acaba de anunciar sus planes para el 2011. El show en el Madison Square Garden (su único concierto en USA y el primero en 9 años) así como el concierto de Montreal, han sido grabados para después editarlos en un DVD que saldrá a la luz durante el 2011. Así también, en Abril, la banda sacará un cd de grandes éxitos donde estarán 2 nuevos temas totalmente inéditos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

HAPPY METAL CHRISTMAS con Udo Dirkschneider

Udo Dirkschneider (ex vocalista de ACCEPT y actual frontman de U.D.O.) ha grabado una canción navideña titulada JINGLE BALLS, para EMP, la mayor compañía europea de merchandise por internet. Disfruta de este tema con el que queremos desearte desde EL ROCKODROMO unas Felices Fiestas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

OZZY OSBOURNE será cabeza de cartel del AZKENA ROCK 2011

El Festival Azkena Rock de Vitoria, anuncia sus primeras incorporaciones a su cartel de la edición del 2011: OZZY OSBOURNE, GREGG ALLMAN, THE CULT, BLACK COUNTRY COMMUNION, THE AVETT BROTHERS, BAD BRAINS, REVEREND HORTON HEAT, BLUE RODEO, CLUTCH y NEW BOMB TURKS. La productora Last Tour International anunció que hasta el próximo 11 de enero, se puede adquirir un bono oferta para el festival al precio de 85 € + gastos de distribución.

SLAYER Y MEGADETH de gira por España en marzo

Acabamos de conocer una gran noticia: la gira conjunta de MEGADETH y SLAYER, denominada "European Carnage Tour" que pasará por nuestro país en las siguientes fechas:
28 de Marzo: Sala La Riviera, Madrid.
29 de Marzo: Sala Coliseum, La Coruña.
01 de Abril: St.Jordi Club, Barcelona.

sábado, 18 de diciembre de 2010

AVENGED SEVENFOLD "DESPIDE" A MIKE PORTNOY

El prestigioso batería nos continua sorprendiendo, tras su salida hace unos meses de su banda Dream Theater, se acaba de anunciar que Mike Portnoy deja también Avenged Sevenfold, y por el comunicado de Mike, parece que ha sido la banda la que ha decidido prescindir de sus servicios. “Los rumores son ciertos, tristemente mi tiempo con Avenged Sevenfold ha llegado a su fin. La banda ha decidido encarar 2011 sin mi. Lo he pasado genial con ellos en 2010, pero fue su decisión llegar al final de nuestra relación a finales de 2010, tal y como habíamos planteado al principio (…) Ha sido genial estar en directo con AX7 cada noche y me llevo grandes recuerdos… Me siendo orgulloso de haber sido parte de Avenged Sevenfold y de su historia. Me encantó el modo en que sus fans me dieron la bienvenida y todo lo que me han apoyado en este tiempo… Gracias!!! (…) En relación con mi futuro, estoy emocionado por todas las posibilidades que se me abren… Mi amor por la música es enorme y mi gusto es muy ecléctico y variado, lo que me dará la oportunidad para explorar cosas diferentes con grandes amigos y artistas que respeto… Feliz Navidad y Año Nuevo”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

IRON MAIDEN ENCABEZARÁ EL CARTEL DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SONISPHERE EN ESPAÑA

Ya es oficial y los rumores se han confirmado: Iron Maiden serán cabeza de cartel en la edición del 2011 en España. Las entradas están a la venta desde hoy viernes al precio de 72 € más gastos de distribución. A diferencia del año pasado y del resto de festivales que han ido confirmando fechas, el Sonisphere de Getafe será un sólo día, el 16 de julio de 2011, en el Open Air de Getafe. Esta será la única fecha en la que los Maiden tocarán en España. Puedes tener más información en la web del Sonisphere de España, haciendo click aquí.

THE BIG FOUR CONFIRMADOS PARA EL SONISPHERE DE FRANCIA

Nos siguen llegando confirmaciones para el gran festival itinerante a lo largo de toda Europa. Esta vez le toca el turno al Sonisphere francés, que se celebrará los días 8 y 9 de Julio de 2011, en Amnéville (Metz).
La primera banda confirmada fue SLIPKNOT, un grupo que siempre ha tenido gran acogida en tierras francesas. Discos de platino de los norteamericanos en el país vecino lo demuestran. Y ahora le toca el turno a The big 4, que después de ser confirmados en el sonisphere británico, le llega la hora de visitar tierras galas, confirmándonse así la tendencia de la visita de los cuatro grandes del trash al oeste de Europa.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ALICE COOPER CONFIRMADO PARA EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

El legendario Alice Cooper acaba de ser confirmado para entrar en el Rock & Roll Hall Of Fame que tendrá lugar el 14 de marzo de 2011 en el Waldorf-Astoria en Manhattan. Otros que acompañarán a Alice son Neil Diamond, Tom Waits, Dr. John y Darlene Love. Una vez enterado Alice Cooper, llamó a los miembros de la banda original, quedando la traducción así:"Yo estaba eufórico y llamé a los chicos de la banda original de inmediato, y dije:" Bueno, ¿recuerdas cuando empezamos en la escuela secundaria? Aquí estamos. Sólo llevó 45 años ", dijo Cooper a la revista Rolling Stone. "La gran diferencia entre el Salón de la Fama y cualquier otra cosa, es que eres votado por tus pares y la gente que te influenciaron. Miro a la lista de personas que están allí, todo mis héroes desde Pete Townshend de The Yardbirds a The Beatles a los Stones (Rolling) y todos los que hemos escuchado con el fin de convertirse en Alice Cooper. Es bastante sorprendente para nosotros que esas son las mismas personas que en realidad te votan. Así que eso es un gran privilegio. "

miércoles, 15 de diciembre de 2010

IRON MAIDEN ¿EN EL SONISPHERE DE ESPAÑA?

Iron Maiden España confirma de manera exclusiva, a través de una fuente interna, que Iron Maiden tocará exclusiva y únicamente, en una única fecha, en la edición Madrileña del Sonisphere de Getafe, (al contrario que Bruce Dickinson, que mencionó en Valencia 2 fechas) el fin de semana del 16 de Julio de 2011 como los cabezas del festival IronMaiden.com "filtró" la noticia y a las pocas horas desapareció sin motivo aparente. Además en el Facebook Oficial del festival Español hacen un anuncio, mencionando que esta semana habrá una noticia: "Announcement this week! Oh lordy”, para qué esperar, IronMaiden.es os la confirma de manera exclusiva y segura!

Rueda de prensa de los participantes de TIBUROCK

Los miembros de las bandas participantes en el TIBUROCK que se celebrará el próximo 22 de enero en la Cubierta de Leganés (Madrid) ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que, estuvieron presentes miembros de todas las bandas participantes: Los Suaves, Sober, Medina Azahara, Avalanch… y en nombre de Banzai el propio organizador del evento, Tibu, hoy en día manager de prestigio. El bajista aseguró que si se decidió a llamar a Salva para la reunión 23 años después de su último concierto fue gracias al cariño que la gente le ha seguido mostrando, reconociendo que la idea se la dio Mariscal Romero.

lunes, 13 de diciembre de 2010

SONISPHERE CONFIRMA A LOS BIG FOUR EN EL FESTIVAL DE KNEBWORTH

Sonisphere ha logrado reunir a los Big Four por primera vez en el Reino Unido. Serán los cabezas de cartel para el viernes día 8 de julio en el festival de Knebworth. Como ya te habíamos contado, Biffy Clyro serán los cabezas de cartel para el sábado y Slipknot lo serán en el cierre del festival, el domingo. Impresionante cartel el que se está configurando para esta edición británica. Esperemos tener la misma suerte en el que se desarrollará en España.

KING DIAMOND SE SOMETE A UNA OPERACIÓN DE CORAZÓN

El legendario vocalista de Mercyful Fate, King Diamond, acaba de someterse a una operación a corazón abierto para poder desbloquear tres arterias que tenía obstruidas. Su esposa, Livia Zita, ha hecho un comunicado que se resume de la siguiente manera:
La cirugía de King duró aproximadamente 7 horas. Todo ha ido bien y ha sido llevado a la UCI para su recuperación. Dos días después de la operación, ya comía alimentos sólidos y camina por sí mismo. 10 días después de que la ambulancia lo llevara a urgencias, ya está de nuevo en casa. Tendrán que pasar unos meses antes de que deje de sentir dolor. En vista de esto, va tomarse un descanso en lo que a actividad musical se refiere, quiere escribir nueva música y salir de gira de nuevo, pero por ahora no está pensando en eso. Cuando todo esté bien, saldrá a los escenarios de nuevo.
Que te mejores, King Diamond.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CHILDREN OF BODOM REVELA PORTADA Y TRACKLIST

La banda finlandesa acaba de revelar lo que será la portada de su nuevo disco y el listado de temas que lo componen. Tendrá por título ‘Relentless Reckless Forever’ y saldrá a la venta el 7 de marzo del próximo año. El tracklist es el siguiente:
01. Not My Funeral
02. Shovel Knockout
03. Roundtrip to Hell and Back
04. Pussyfoot Miss Suicide
05. Relentless Reckless Forever
06. Ugly
07. Cry of the Nihilist
08. Was It Worth It?
09. Northpole Throwdown
10. Party All the Time (EDDIE MURPHY cover)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuevas confirmaciones para el WACKEN OPEN AIR 2011

El mayor festival europeo de Heavy Metal, que se celebra en Alemania, sigue confirmando grupos. En esta ocasión TRIVIUM Y PRIMAL FEAR, estarán presentes en una nueva edición que ya tiene confirmados a los siguientes grupos:AIRBOURNE, APOCALYPTICA, AVANTASIA, BLIND GUARDIAN, EXCREMENTORY GRINDFUCKER, HAYSEED DIXIE, IN SOLITUDE, JUDAS PRIEST, KHOLD, KNORKATOR, MAYHEM, OZZY OSBOURNE, PRIMAL FEAR, SEPULTURA, SKÁLMÖLD, SODOM, STIER, SUICIDAL TENDENCIES, TRIVIUM y WARRANT

jueves, 9 de diciembre de 2010

El HIGH VOLTAGE FESTIVAL ya tiene sus cabezas de cartel

La segunda edición del festival londinense High Voltage se celebrará este año con Judas Priest y Dream Theater como cabezas de cartel, tal y como acaba de confirmar la organización.
Tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el mismo lugar que la pasada edición, Victoria Park, de Londres. El 23 el cabeza de cartel serán Judas Priest y el 24 Dream Theater, en la que será la primera actuación del grupo en su nueva versión, sin Mike Portnoy.

VELVET REVOLVER busca cantante


Para la próxima semana, los Velvet Revolver podrían tener un cantante ya decidido, tal y como ha anunciado Slash twitteando: “VR está probando cantantes esta semana”, comunica brevemente el guitarrista.
Desde la salida de Scott Weiland en 2008, la banda ha estado parada, tiempo que ha aprovechado SLASH para seguir trabajando en solitario aunque aseguró en todo momento que Velvet Revolver volvería a la actualidad con un nuevo cantante.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

GIRA DE DESPEDIDA DE JUDAS PRIEST

Rob Halford ya avisó, que a principios de Diciembre tendríamos noticias acerca de Judas Priest. Los británicos acaban de anunciar que comenzarán su gira denominada "Epitaph" tour, a comienzos del verano de 2011, por los más importantes festivales a lo largo de toda Europa y que esta será su última gira como banda que servirá para despedirse de sus seguidores. Ya se han confirmado varias fechas en las que todavía no se encuentra España, pero será de los conciertos de obligada asistencia para despedir a una de las bandas más grandes del metal mundial. Las fechas son las siguientes:
09/06/2011 - Sweden Rock Festival, Sölvesborg, Suecia
11/06/2011 - Sauna Open Air, Finlandia
17/06/2011 - Copenhell Festival, Copenhagen, Dinamarca
19/06/2011 - Hellfest, Nantes, Francia
22/06/2011 - Gods of Metal Festival, Milan, Italia
25/06/2011 - Graspop Metal Meeting, Dessel, Bélgica
23/07/2011 - High Voltage Festival, Londres, Reino Unido
05/08/2011 - Wacken Open Air, Wacken, Alemania

martes, 7 de diciembre de 2010

MOTÖRHEAD: VIDEO CLIP DEL SENCILLO: "Get Back In Line"

"Get Back In Line", es el tema elegido por MOTÖRHEAD, para su primer vídeo clip de su próximo disco "The Wörld Is Yours".

BIFFY CLYRO, SEGUNDO CABEZA DE CARTEL PARA EL SONISPHERE BRITÁNICO

Biffy Clyro, la banda escocesa, acaban de ser confirmados como cabeza de cartel para el Sonisphere 2011 en Knebworth, siendo los cabezas de cartel para la noche del sábado, según informa la propia web del festival. Biffy Clyro acaba de terminar una extensa gira presentando su último disco “Only Revolutions”.

lunes, 6 de diciembre de 2010

YA PUEDES ESCUCHAR LO ÚLTIMO DE ESCLAVITUD

Alerta Roja es el primer sencillo que puedes escuchar de su próximo disco llamado "Condenados al paraíso".

domingo, 5 de diciembre de 2010

Escucha un adelanto del nuevo disco de ESCLAVITUD

Mañana lunes, 6 diciembre, podrás escuchar un tema que será el adelanto del próximo álbum de la banda, que lleva portítulo: “Condenados al Paraíso”, grabado por ANDI DERIS y masterizado por CHARLIE BAUERFEIND. Puedes escucharlo entrando en el myspace de la banda.

SLIPKNOT, PRIMER CABEZA DE CARTEL PARA EL SONISPHERE 2011

Ya te habíamos comentado hace unos días el regreso de Slipknot a los escenarios y han sido confirmados como primer cabeza de cartel para el Sonisphere en Knebworth del 8 al 10 de Julio de 2011. Mañana se anunciarán más bandas para el Sonisphere que ya te iremos contando. Slipknot es uno de los regresos más esperados para el 2011, junto con el System of a Down.

viernes, 3 de diciembre de 2010

MÁS NOTICIAS SOBRE SONISPHERE 2011

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el festival itinerante más grande que se celebra en el viejo continente. Para la edición del próximo año, se unen 2 países más a la lista que había en el 2010. Francia e Italia son las dos nuevas incorporaciones, quedando la lista de paises de la siguiente manera:

Reino Unido, Polonia, Suecia, República Checa, Finlandia, Grecia, Suiza, Bulgaria, Turquía, Italia, España y Francia.
Sólo se conocen las fechas del festival en el Reino Unido. Será del 8 al 10 de Julio de 2011. Como ya te habíamos comentado, este lunes se dan a conocer las primeras incorporaciones para este festival.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Primeras noticias del festival LEYENDAS DEL ROCK 2011

La VI edición del Festival Leyendas del Rock se celebrará el sábado 13 de agosto, en la Pinada de San Blas, San Javier, Murcia. Una única jornada con dos escenarios y 17 grupos en el cartel, que actuarán desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la madrugada. También contaremos con representación internacional, así como la habitual zona de acampada entre los pinos y a escasos metros de la playa de Santiago de la Ribera. Las entradas ya están a la venta (de momento sólo a través de Ticketmaster; más adelante, en los puntos habituales) al precio de 30 euros anticipada y 35 en taquilla. 2011 se presenta como un año de transición para un festival modesto y humilde. Aplicaremos una "economía de resistencia" para tratar de vencer estos tiempos draconianos. Asimismo, confiamos en vuestro apoyo, tal y como habéis venido demostrando hasta ahora. Muchas gracias. El cartel está totalmente cerrado y partir del día 10 de enero, iremos anunciando diariamente a un grupo hasta desvelar los 17 participantes.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

SONISPHERE ANUNCIARÁ SUS PRIMERAS BANDAS ESTE LUNES

Los responsables del Sonisphere, acaban de anunciar vía Twiter, que este lunes 6 de diciembre, anunciarán las primeras incorporaciones de bandas para los festivales del 2011. Su Twiter dice así: “Was that a Sonisphere announcement on its way ? 6th December ? Get in!”
Hay muchos rumores acerca de bandas y lugares que albergarán los festivales, pero esperaremos al lunes para irte anunciando todo esto.