jueves, 9 de septiembre de 2010

MIKE PORTNOY abandona Dream Theater

La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa: El batería Mike Portnoy, conocido mundialmente por su trabajo en Dream Theater y su participación en el mundo del metal progresivo ha anunciado que abandona el grupo que ha liderado durante más de veinte años. Te dejamos un resumen de su comunicado:
"Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé. Después de 25 años, he decidido dejar DREAM THEATER...el grupo que fundé, lideré y amé sinceramente durante un cuarto de siglo. Para mucha gente esto será un completo shock, y quizás pueda ser malinterpretado por algunos, pero creedme cuando digo que no es una decisión tomada a la ligera, es algo que he estado meditando durante el último año... Después de tener unas experiencias increibles tocando con HAIL!, TRANSATLANTIC y AVENGED SEVENFOLD, llegué a la conclusión de que últimamente me lo pasaba mejor y tenía mejores relaciones personales con estos proyectos que las que tenía en DREAM THEATER. No me malentendáis, quiero a los chicos de Dream Theater y tenemos una larga historia de amistad y compañerismo que es realmente profunda, es solo que creo que tenemos una seria necesidad de tomarnos un descanso. DREAM THEATER siempre fue mi bebé...y he alimentado y cuidado ese bebe cada día y cada momento de mi vida desde 1985, 24 horas al día, ... sin tomarme nunca un respiro de las interminables responsabilidades de Dream Theater. Hemos estado en un interminable proceso de composición/grabación/gira durante más de 20 años y esperaba honestamente que el resto del grupo estaría de acuerdo conmigo en tomarnos un pequeño paréntesis para recargar las baterías y "salvarnos de nosotros mismos"... Aunque realmente me duele pensar en DREAM THEATER sin Mike Portnoy (diablos ¡mi padre bautizó el grupo!) no deseo interponerme en su camino, así que he decidido sacrificarme y dejar el grupo para no retenerles en contra de sus deseos. Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que hemos creado juntos sea disfrutado por los fans durante décadas... Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción que escribimos, de cada concierto... Lo siento por los fans decepcionados. Realmente intenté salvar la situación y hacerlo funcionar, sólo quería un parón (no una separación), pero la felicidad no se puede forzar, necesita llegar por si misma. Vosotros, fans de DREAM THEATER, sois los mejores del mundo y sabéis que siempre me pelé el culo por vosotros y espero que me acompañéis en mi futuro viaje musical, dónde quiera que me lleve.

0 comentarios: