domingo, 31 de julio de 2011

METALLICA ANUNCIA LOS SHOWS DE SU 30º ANIVERSARIO


Desde su página web, METALLICA anuncian su aniversario.
“Treinta años de METALLICA… ¿lo podéis creer? Pensamos que esto merece una celebración.”
“Habéis estado preguntando que qué íbamos a hacer al cumplir 30 años, y que por qué no hacíamos unas actuaciones exclusivas para los miembros de nuestro fan-club.”
“Hemos escuchado las peticiones, y la semana del 5 de Diciembre de este año METALLICA estará tocando cuatro conciertos en el Fillmore de San Francisco los días 5, 7, 9 y 10 para celebrarlo. Serán unas actuaciones únicas, con distintos set-lists, canciones antiguas, distintos eventos, invitados especiales y todo lo que puedas esperar de METALLICA… “¡Diversión para toda la familia”
Puedes leer el comunicado completo en METALLICA.COM
Mientras tanto, sigue entre manos su trabajo en colaboración con Lou Reed, a la vez que perfilan la composición de lo que será su décimo disco de estudio, que volverán a grabar con Rick Rubin.

sábado, 30 de julio de 2011

Nuevo disco de ICED EARTH

"Dystopia" será el décimo trabajo de estudio de los norteamericanos ICED EARTH, que a diferencia de los últimos no tendrá una historia que unifique todos los temas, estará compuesto por cortes individuales al estilo del aclamado "Horror Show". La gran noticia es que será el debut discográfico del nuevo vocalista Stu Block. El disco saldrá a la venta en Europa el próximo 17 de Octubre.

EL ROCKODROMO alcanza las 100.000 visitas

El 22 de octubre de 2008, nacía EL ROCKODROMO y su primera noticia fue el anuncio de la visita a España de AC/DC para el año 2009 dentro de la gira de presentación de BLACK ICE. Dos años y nueve meses después, hemos llegado a la cifra de 100.000 visitas, lo que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando para tener informados a nuestos lectores de toda la actualidad de nuestra gran pasión: EL METAL.
Gracias a tod@s por estar ahí.

jueves, 28 de julio de 2011

Obús agota la oferta de entradas a 10 € para su concierto aniversario en Madrid del 5 de noviembre

Más de 500 afortunados agotaron la oferta especial a 10€ para el concierto que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre donde Obús conmemorarán con el público sus 30 años de historia. Un concierto histórico en el que habrá colaboraciones de lujo, que se grabará en directo y en DVD y donde la banda recibirá su disco de diamante por el mas de millón de discos vendidos en toda su historia. Un merecido homenaje donde el público será el quinto miembro llegados de todos los rincones para llenar La Riviera. Atentos a los detalles de este evento donde habrá un montaje y un repertorio especial, etc. Un concierto que marcará historia en el rock de aquí.

miércoles, 27 de julio de 2011

HAMLET: PRIMER ADELANTO DE AMNESIA

Amnesia sale a la venta el 25 de septiembre. La fuerza del momento es su primer adelanto.

ESCUCHA EL SINGLE ADELANTO DE LO NUEVO DE MASTODON

Ya puedes escuchar mediante un vídeo el tema "Black Tongue", donde aparece el artista A.J. Fosik, creador de la portada de "The Hunter".

martes, 26 de julio de 2011

Ya tenemos fecha para el nuevo disco de MASTODON

La banda de Atlanta, Mastodon, lanzarán su disco “The Hunter” el próximo 27 de septiembre. El sucesor del “Crack the Skye” de 2009, será el tercer disco de estudio de Mastodon, y estará disponible a través de Roadrunner Records en Europa. Hoy mismo, la banda empieza la lista de pedidos de la edición especial del disco, a través de www.mastodonrocks.com. Dicha edición especial incluye un cd/dvd con el nuevo material, una portada alternativa, un poster de realidad aumentada, y la descarga gratuita de la canción “Black Tongue”.

Nuevo proyecto de Mike Portnoy y John Sykes

El bateria Mike Portnoy (DREAM THEATER y AVENGED SEVENFOLD) se ha unido con el guitarrista y vocalista John Sykes (Whitesnake, Blue Murder, Thin Lizzy) y con un bajista aun no revelado en un nuevo grupo. Según el batería, no es un proyecto paralelo sino una banda, y tienen preparados 12 temas que esperan comenzar a grabar en otoño. El trabajo saldrá entrado ya el 2012. El material ha sido descrito por Portnoy como una mezcla de LED ZEPPELIN con BLACK SABBATH añadiendo la suma de PINK FLOYD y DEEP PURPLE. Por otro lado, el periodista Eddie Trunk, que afirma haber escuchado maquetas, dice que suena a BLUE MURDER con los WHITESNAKE de 1987.

DETALLES DEL SEXTO TRABAJO DE KITTIE


Las canadienses KITTIE han elegido "I"ve Failed You"como título de su sexto trabajo que se pondrá a la venta el 30 de Agosto a través de eOne Music. El álbum ha sido grabado en los Beach Road Studios de Goderich, Ontario, Canada. La banda ha contado de nuevo con el productor Siegfried "Siggy" Meier, quien ya hizo lo propio en el anterior trabajo del cuarteto femenino, "In The Black", de 2009.
"I"ve Failed You" tendrá el siguiente track-list:01. I"ve Failed You 02. We Are The Lamb 03. Whisper of Death 04. What Have I Done 05. Empires (Part 1) 06. Empires (Part 2) 07. Come Undone 08. Already Dead 09. Never Come Home 10. Ugly 11. Time Never Heals.

sábado, 23 de julio de 2011

Nuevo videoclip de DARK TRANQUILITY

El guitarrista de DARK TRANQUILITY, Niklas Sundin, debuta en el mundo de la edición de videos con el nuevo videoclip de su banda para el tema "Iridium".

viernes, 22 de julio de 2011

Ha fallecido ROBER, cantante y guitarrista de PORRETAS

El guitarrista, cantante y líder de la banda de Hortaleza que durante más de 20 años ha estado haciendo sonar su rock por todo el país ha fallecido después de una larga lucha contra un cáncer, según ha confirmado a Europa Press la agencia Attraction Management. "Rober llevaba tres años luchando contra un cáncer de colon, razón que le apartó de los escenarios las dos últimas temporadas". Roberto Mira Pérez, cantante y guitarrista de Los Porretas ha fallecido este viernes. En ese retiro forzoso al que se vio obligado, Rober volvió al estudio con Los Porretas hace unos meses, para grabar 20 Años y Serenos, un disco conmemorativo de las más de dos décadas que el grupo de Hortaleza lleva en activo. "Rober vivió e hizo rocanrol hasta sus últimas consecuencias, dejando en el camino una discografía poblada de imperecederos himnos de barrio y, lo más importante, Rober deja su banda viva: tenemos Porretas para muchos años", señala el comunicado. Los Porretas tienen previsto mantener el concierto del 23 de julio en el Festival Isla Rock en Valencia de Juan (León). "El Rober no lo hubiese consentido, se hubiese enfadado. El concierto será por él" . (FUENTE: EUROPA PRESS)

jueves, 21 de julio de 2011

ACCEPT: SET-LIST DE LA GRABACIÓN DE DVD DISPONIBLE

Como ya te anunciábamos hace unos días, los germanos ACCEPT grabaron su actuación del pasado 15 de Julio en el Bang Your Head!!! festival de Balingen, Alemania, con intenciones de publicar un DVD en directo en un futuro próximo.
La banda interpretó el siguiente set-list: 01. Teutonic Terror 02. Bucket Full of Hate 03. Starlight 04. Breaker 05. New World Comin" 06. Restless And Wild 07. Son Of A Bitch 08. Metal Heart 09. Neon Nights 10. Bulletproof 11. Losers And Winners 12. Aiming High 13. Princess Of The Dawn 14. Up To The Limit 15. No Shelter 16. Fast As A Shark 17. Pandemic 18. Balls To The Wall.

BRUCE DICKINSON RECIBE EL DOCTORADO EN MÚSICA

El vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, recibió el pasado 19 de Julio el doctorado en música por la universidad Queen Mary de Londres, Inglaterra. Dickinson fue presentado por el profesor David Baker del Centro para la Neurociencia y Trauma en honor a la contribución del Dr. Dickinson a la industria de la música. Dickinson recibió la licenciatura en Historia de la misma universidad en 1979. Sus padres lo querían en el ejército, pero él les dijo que quería obtener un primer título.
El multi-talentoso Dr. Dickinson no es sólo un músico y compositor, también es autor, guionista de cine y locutor de televisión, campeón de esgrima, empresario y piloto de línea aérea comercial. En 2006, el Dr. Dickinson trasladó a 200 ciudadanos británicos de origen desde el Líbano, durante el conflicto entre Israel y Hezbolá, en su Boeing 757.
La universidad Queen Mary es una de las más importantes del Reino Unido, que prioriza la investigación, ofrece una amplia gama de títulos en humanidades y ciencias sociales, medicina, odontología y ciencias e ingeniería, con más de 14.000 estudiantes, 2.000 estudiantes de postgrado y cuenta con personal de 3000 asalariados.

miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevo disco de Ronnie James Dio

El sello discográfico Niji Entertainment Group, ve a publicar el pasado del vocalista Ronnie James Dio, a través de un disco inédito llamado "And Before Elf... There Were Elves", que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre y recuperará la historia del músico antes de sus tiempos de gloria, incluyendo doce canciones inéditas registradas en 1971. Se trata, de grabaciones, tanto de estudio como en directo. La portada del disco estará formada por un holograma que alterna una fotografía de de Dio de la época con una imagen del grupo.
El track list es el siguiente:
01. You Shook Me
02. Stay With Me
03. Four Day Creep
04. Buckingham Blues
05. Wakeup Sunshine
06. Driftin'
07. Smile For Me Lady
08. You Felt The Same Way
09. Simple Man
10. Drown Me In The River
11. Cold Ramona
12. Little Queenie

martes, 19 de julio de 2011

Nuevo DVD en directo de ACCEPT

El manager de la banda alemana, Gaby Hoffmann, ha realizado las siguientes declaraciones: "El show de Balingen es el único en la nueva era de ACCEPT que ha sido filmado. Esperamos que el BANG YOUR HEAD sea tanto el final como el punto álgido del excitante regreso de ACCEPT. Nadie de nosotros, ni la gente que nos ha ayudado, esperaba una bienvenida por parte de los fans como la que ha recibido ACCEPT. Estamos totalmente agradecidos queríamos cerrar este capítulo con un registro fílmico que captara toda la atmósfera que se vivió en Balingen."

lunes, 18 de julio de 2011

Gran éxito del SONISPHERE 2011

Tras un caótico viaje de regreso a Tenerife, y con el lógico cansancio acumulado, las sensaciones del faraónico festival, son encontradas. Por una parte destacar el esfuerzo de la organización por reunir a este elenco de bandas que hicieron disfrutar, con una nota que roza el sobresaliente, a las más de 70.000 personas que abarrotaron el recinto festivalero de Getafe. El momento estelar del fin de semana llegó el sábado a eso de las 9:15 de la noche, cuando empezó a sonar el ya tradicional “Doctor, Doctor” de UFO a modo de introducción para anunciar la llegada al escenario de la Doncella de Hierro ante un público totalmente entregado a su ídolos; concierto que tuvo sus momentos estelares con los acordes de Two Minutes To Midnight, The Trooper o Fear of the dark. Qué difícil papeleta tenía TWISTED SISTER, al salir detrás de los MAIDEN, pero con ellos llegó la fiesta y uno de los mejores momentos de la noche, Dee Snider, uno de los mejores Frontman que he visto en directo, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno para hacer disfrutar a un público que con "We´re Not Gonna Take It” tuvo uno de los momentos más calientes de la noche.
Hemos destacado esto, sin olvidarnos las espectaculares actuaciones de URIAH HEEP, MASTODON, DREAM THEATRE, SLASH, entre otros.
Pero también valdría la pena recordar a la organización, lo que ellos ya saben: escasearon los puestos de comida y bebida, escaseó la sombra, escasearon los servicios, colas en las entradas, el polvo y la tierra no se solucionó como habían prometido y fue un serio problema para muchos. Las 40.000 personas del sábado disfrutaron de una infraestructura adaptada a 20.000. Esperemos que para futuras ediciones tomen nota. Por otro lado, FELICIDADES a todos, ya que ha quedado demostrado, una vez más el absoluto civismo y educación de los metaleros.

jueves, 14 de julio de 2011

Mañana comienza el SONISPHERE 2011 en Getafe (Madrid)

Mañana Viernes, nos desplazaremos hasta Madrid para disfrutar de una nueva edición del SONISPHERE ...nos vemos el lunes ...

Escucha lo nuevo de TRIVIUM

Los americanos TRIVIUM han puesto a disposición de sus fans un nuevo tema perteneciente a su próximo disco "In Waves", previsto para el mes de Agosto. La canción se llama "Inception of the end".

martes, 12 de julio de 2011

DVD en directo de PRETTY MAIDS

La banda danesa, PRETTY MAIDS han anunciado la próxima grabación de un concierto con vistas a una futura edición en formato DVD, lo que supondrá el primer lanzamiento de este tipo para la banda. El concierto tendrá lugar el uno de Octubre en Pratteln, Suiza, donde harán un repaso a los 30 años de carrera de la formación.

El próximo disco de MEDADETH llevará por título: "13"

"13", será el título del próximo trabajo de MEGADETH. El título de este disco acaba de ser anunciado durante la presentación de la banda en el festival Sonisphere, en una entrevista conducida por DJ Tom Russell de la Rock Radio. El vocalista de la banda, Dave Mustaine, confía en que ese número les traerá suerte. De hecho, el propio músico explica la elección de ese nombre: "El disco se llamará "13". Comencé a tocar la guitarra cuando tenía 13 años y este es nuestro 13º álbum y yo nací el día 13. Así que decidí que se llamaría "13", entonces comencé a ver el número por todas partes. Antes no existía el 13º piso en los hoteles, pero ahora sí".

lunes, 11 de julio de 2011

HA MUERTO WÜRZEL

Michael Burston "Würzel", el que fuera guitarrista de Motörhead, murió ayer sábado a consecuencia de una dolencia cardíaca provocada por una miocardiopatía. Había nacido en Cheltenham (Inglaterra) en 1949 y el próximo 23 de octubre iba a cumplir 62 años. La noticia de su triste desaparición la difundió Tim Butcher, la mano derecha de Lemmy Kilimister y durante mucho tiempo su técnico de bajo, en su perfil de Facebook, comentando que “era un gran guitarrista y un gentleman. Le echaremos de menos. Nos tomaremos un trago en su honor”.
Esta es la discografía de Würzel con Mötorhead:
No Remorse (1984)
Orgasmatron (1986)
Rock 'n' Roll (1987)
Nö Sleep at All (1988)
The Birthday Party (1990)
1916 (1991)
March ör Die (1992)
Bastards (1993)
Sacrifice (1995)

sábado, 9 de julio de 2011

ZZ TOP EL PRÓXIMO MIERCOLES EN BARCELONA

Celebran más de cuarenta años sobre los escenarios y se mantiene tan frescos o mejor que el primer día "The Little Ol" Band from Texas" llevan más de cuatro décadas luciendo barbas y actitud sobre el escenario y lanzando a partes iguales "puñaladas" de power-rock, blues, southern rock o sencillamente riffs endiablados en hits incontestables como "Gimme All Your Lovin", "Sharp Dressed Man" o "Le Granje" entre otros.
La banda está... formada por Frank Beard, Billy Gibbons y Dusty Hill, famosos los dos últimos porque en 1984 la firma Gillette les ofreció un millón de dólares por afeitarse su barba, oferta que por supuesto declinaron.

viernes, 8 de julio de 2011

GRABACIÓN PROFESIONAL DE METALLICA EN SU SHOW EN GOTEBORG

Al final de esta noticia, podrás ver una grabación profesional por parte del canal sueco SVT, de la actuación que ofrecieron METALLICA el pasado 3 de Julio en el estadio Ullevi de Goteborg, Suecia. Esta actuación era la segunda que los "Big Four" — METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX — han ofrecido en Europa este verano.
METALLICA interpretó el siguiente set-list: 01. Hit the Lights02. Master of Puppets03. The Shortest Straw04. Seek & Destroy05. Welcome Home (Sanitarium)06. Ride the Lightning07. The Memory Remains08. All Nightmare Long09. Sad But True10. The Call of Ktulu11. One12. For Whom the Bell Tolls13. Blackened14. Fade to Black15. Enter SandmanEncore:16. Am I Evil? (con MEGADETH y ANTHRAX)17. Damage, Inc.18. Creeping Death

jueves, 7 de julio de 2011

HORARIOS DEFINITIVOS PARA SONISPHERE GETAFE 2011


Estos son los horarios definitivos de Sonisphere 2011:
SONISPHERE 2011 - 15 y 16 de julio, Getafe Open Air

Viernes, 15 de julio 18.00h Apertura de puertas 18.15h BULLET 18.50h ANGELUS APATRIDA 19.45h VALIENT THORR 21.00h GOJIRA 22.15h SÔBER 23.30h ARCH ENEMY 0.55h SLASH 2.35h THE DARKNESS
Sábado, 16 de julio 15.00h Apertura de puertas 15.30h HAMMERFALL 16.35h MASTODON 17.50h APOCALYPTICA 19.15h DREAM THEATER 21.15h IRON MAIDEN 23.45h TWISTED SISTER 1.20h URIAH HEEP 2.40h LACUNA COIL

miércoles, 6 de julio de 2011

WHITESNAKE prepara nuevo disco en directo

El vocalista de WHITESNAKE, Dave Coverdale, ha declarado que los conciertos que está ofreciendo la banda actualmente, dentro de su gira” Forevermore", se están grabando para un posible disco en directo. Afirma que “estamos grabando muchos de los shows. Los escucharemos una vez que hayamos terminado la gira, y por supuesto, veremos si tenemos los mejores para un doble disco en directo.

martes, 5 de julio de 2011

DARK FUNERAL encuentra nuevo vocalista

Los suecos DARK FUNERAL, han anunciado a Nachtgarm (NEGATOR) como su nuevo vocalista. El guitarrista Lord Ahriman ha admitido que realmente no ha sido tarea fácil, la de encontrar un sustituto digno para el puesto ocupado antes por Emperor Magus Calígula, que hizo un trabajo increíble en DARK FUNERAL durante los últimos 15 años. Según Lord, Emperor no fue tan solo un vocalista para la banda, sino que también es y siempre será un gran amigo suyo.

Tracklist del nuevo disco de ANTHRAX

Los americanos ANTHRAX, han revelado el nombre de las canciones que formarán su nuevo álbum "Worship Music", que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre. El disco debería haber salido en 2009 y sería el primer trabajo de la banda con el vocalista Dan Nelson, pero finalmente este trabajo marca la vuelta de Joey Belladonna como vocalista.
Track list de "Worship Music":
01. Vampires
02. Crawl
03. The Devil You Know
04. The Giant
05. Fight 'em 'til You Can't
06. Earth On Hell
07. New Noise «Refused cover»
08. Revolution Screams
09. We Die Young «Alice In Chains cover»
10. Down Goes The Sun

sábado, 2 de julio de 2011

EMPIEZA LA GRABACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MAREA

Tendrá por nombre ‘En mi hambre mando yo’ y saldrá a la venta en septiembre. Esta es la nota de prensa del grupo:
“Ya estamos de lleno con la grabación del nuevo disco. Ya tenemos las pistas de Alen y Piñas y en breve empezarán a guitarrear César y Kolibri y a bordarlo con sus letras el Kutxi. Lo estamos grabando en nuestros estudios R5 e iremos a mezclarlo a Vancouver (Canadá) con el Nº1 Mike Fraser (AC/DC, Metallica, Aerosmith…) y masterizarlo en Gateway Mastering – Portland (USA) por Adam Ayam (Pearl Jam, The Rolling Stones, Nirvana…) Estamos seguros de que va a quedar impresionante, ya que las canciones son de lo mejor que nos ha salido nunca… Por otro lado, en noviembre tenemos previsto comenzar la gira de presentación del disco. Las primeras fechas os las anunciaremos este verano, de la mano de un vídeo y adelanto del disco, para abrir boca. Pese a que no nos pasamos mucho por la web, os recomendamos que estéis atentos a las novedades, vídeos de la grabación y noticias que vamos poniendo en el Facebook oficial de Marea. Esto recién empieza!!!”

viernes, 1 de julio de 2011

ALICE COOPER NO ESTARÁ EN SONISPHERE Y SERÁ SUSTITUIDO EN EL CARTEL POR URIAH HEEP



Alice Cooper no estará en la edición española de Sonisphere. Varios meses después de confirmar su presencia en el festival, complicaciones logísticas en la gira mundial del artista hacen imposible su presencia en Getafe el 16 de julio. Desde la organización del festival se ha intentado mantener la actuación de Alice Cooper a toda costa poniendo toda serie de facilidades para conseguirlo, pero no ha resultado posible.
El sustituto de Alice Cooper será Uriah Heep. Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, la legendaria banda británica de hard rock y heavy metal progresivo, en activo desde comienzo de los 70, continúa siendo una banda de culto en Reino Unido y Estados Unidos y sigue siendo una banda ‘de estadios’ en países como Alemania, Holanda, Serbia, Japón o Rusia.
Uriah Heep cuentan con más de 20 discos de estudio y una decena de directos. Su último trabajo de estudio, ‘Into The Wild’, salía a la venta este 2011.
Aprovechamos también para anunciar que la superbanda callejera Blaas Of Glory estará presente en Sonisphere 2011. Se trata de una multitudinaria banda que actuará de manera espontanea en diferentes puntos del recinto interpretando clásicos del heavy metal. Llegan desde Amsterdam, pero han sido reclamados desde su formación en 2007 por buena parte de los eventos metaleros más importantes del planeta. Versiones de Van Halen, Metallica, Iron Maiden o Europe inundarán el ambiente del Getafe Open Air durante las jornadas del 15 y 16 de julio.