lunes, 31 de enero de 2011

LOS 50 RIFFS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DEL ROCK

La web www.spinner.com ha sacado una lista con los 50 riffs más grandes en la historia del rock and roll. Puedes visitarla aquí.
Spinner.com comienza así: Un riff se define como una corta repetición musical que da forma al marco de una canción. Por lo tanto, los riffs de guitarra son los pilares básicos del rock and roll - y hemos reunido los más grandes de los grandes. No hay una lista de "mejores" que va a satisfacer a todos, y sólo hay una canción por banda, pero esperamos por lo menos conseguir volver atrás y escuchar a algunos de tus favoritos temas de rock.

FIESTA RAFABASA EN TENERIFE

LA LAGUNA (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Sábado 12 de febrero a las 22.00 horas
MONKEY BAR (C/ Elías Serra Rafols, Edificio Jonay 15
(entra en RAFABASA pinchando en la imagen)

Tres nuevas canciones en solitario de JONATHAN DAVIS

Jonathan Davis, cantante de Korn, acaba de publicar 3 de sus nuevas canciones para ir haciendo apetito de nuevo trabajo en solitario.


Final Days by JonathanDavisKorn
Happiness by JonathanDavisKorn
Medicate by JonathanDavisKorn

sábado, 29 de enero de 2011

NUEVO SINGLE DE TRAVIS BAKER

El batería de Blink 182, ha colgado un nuevo single de su nuevo trabajo “Can A Drummer Get Some” y tocan con el artistas como Swizz Beatz, Game, Lil Wayne y Rick Ross.

Escúchalo aquí:


Reedición de los 5 primeros discos de QUEEN

El próximo 14 de marzo se reeditarán los cinco primeros discos de estudio de QUEEN. Grabados todos en la década de los 70. "Queen", "Queen II", "Sheer Heart Attack", "A Night At The Opera" y "A Day At The Races" han sido especialmente remasterizado y se publicarán como CD estándar así como en edición de lujo en formato doble con material extra. Cada disco estará también disponible en iTunes con notas de la banda, imágenes inéditas y vídeos.

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevas incorporaciones para el SONISPHERE español

Después de anunciar que Iron Maiden sarían cabeza de cartel para el festival que se celebrará en Getafe, nos estábamos quedando huérfanos con respecto al resto de los Sonisphere europeos.
Las nuevas bandas incorporadas al cartel son ALICE COOPER, APOCALYPTICA, MASTODON Y VALIENT THORR. El cartel no está cerrado por lo que se tendrán que incorporar más bandas de las cuales te iremos informando.
Para más información, haz click aquí.

jueves, 27 de enero de 2011

ACTUACIÓN DE MOTORHEAD EN EL LATENIGHT DE CONAN O´BRIEN 26/1/2011

KISS REVELAN QUE ESTAN TRABAJANDO EN UN NUEVO DISCO

Después del éxito rotundo de su, hasta ahora, último disco, Sonic Boom, Kiss acaban de revelar que están trabajando en material nuevo para su próximo disco e incluso ya han hablado de meterse a grabar en el estudio dentro de poco tiempo.El guitarrista Tommy Thayer habló con BackstageAxxess.com: "La buena noticia es que vamos a entrar en el estudio otra vez, el próximo mes o dos. Estamos empezando a trabajar en las letras de algunas canciones, y lo enfocaremos igual que hicimos con 'Sonic Boom ' y mantener todo en la banda en términos de las letras de las canciones, sin ningún orden del día, además de escribir canciones y tocar el gran rock & roll que nos encanta, luego ensayarlas antes de grabarlas. Realmente nos sentíamos bien con nosotros mismos, así que vamos a seguir el mismo camino esta vez."

miércoles, 26 de enero de 2011

IRON MAIDEN y MAGO DE OZ ganan el ROCKFERENDUM de Mariskalrock

Un año mas, Mariskalrock ha organizado el Rockferéndum para que la gente vote a sus grupos, compositores, canciones, discos, etc. favoritos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En el nº 330 de la revista Heavy Rock podrás encontrar todos los resultados, pero aquí te dejamos los más destacados.

NACIONAL:

Grupo: MAGO DE OZ
Cantante masculino: LEO JIMENEZ (037)
Disco: GAIA III ATLANTIA (MAGO DE OZ)
Mejor directo: MAGO DE OZ

INTERNACIONAL

Grupo: IRON MAIDEN
Cantante masculino: RONNIE JAMES DIO
Disco: THE FINAL FRONTIER (IRON MAIDEN)
Mejor directo: AC/DC

MUY BUENAS INCORPORACIONES EN EL SONISPHERE SUIZO


El Sonisphere suizo se celebrará los días 23 y 24 de Junio. La organización del festival acaba de anunciar la incorporación de nuevas y grandes bandas para el show, demostrando que no tienen que estar los Big 4 para organizar un evento de primerísimo nivel. Las bandas confirmadas son las siguientes:
Jueves 23 de Junio:
JUDAS PRIEST, WHITESNAKE, THE DAMNED THINGS
Viernes 24 de Junio: IRON MAIDEN, SLIPKNOT, ALICE COOPER, IN FLAMES, IN EXTREMO, MR. BIG, PAPA ROACH, HATEBREED, KREATOR, HAMMERFALL, CAVALERA CONSPIRACY, MASTODON, BRING ME THE HORIZON, ARCHITECTS, ESCAPE THE FATE, GWAR, SKINDRED, TIMES OF GRACE y DEVILDRIVER.

YA PUEDES VER EL TRAILER DEL CONCIERTO DE BIG 4 EN USA

Como ya te habíamos anunciado, se acaba de presentar la única fecha confirmada, en la que los Big 4 actuarán en Estados Unidos. Lars Ulrich, batería de Metallica, confirma que no será la única fecha en la que se les podrá ver en tierras americanas. Aquí tienes el vídeo de presentación de ese concierto.

lunes, 24 de enero de 2011

MAÑANA SE ANUNCIA LA GIRA DE LOS BIG 4 POR USA

Ya ha llegado la confirmación que los Big 4, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax realizarán una gira por Estados Unidos el próximo verano. Tenemos ya dos carteles anunciadores y mañana día 25 de enero se publicarán todos los detalles del evento.

ADELANTO DEL NUEVO DVD DE SIX FEET UNDER

La banda de Florida sacará este 31 de enero un nuevo DVD donde se recoge su actuación en el Party. San Open Air de Bad Berka, Alemania, el pasado 8 de Agosto de 2009. El título del DVD será "Wake The Night! Live in Germany" y tendrá el siguiente listado de canciones:
01. No Warning Shot 02. Silent Violence 03. Revenge Of The Zombie 04. Feasting On The Blood Of The Insane 05. The Day The Dead Walked 06. Seed Of Filth 07. Shot In The Head 08. Torn To The Bone 09. Suffering In Ecstasy 10. The Enemy Inside 11. The Evil Eye 12. Victim Of The Paranoid 13. Human Target 14. Deathklaat 15. Ghosts Of The Undead 16. Shadow Of The Reaper 17. Beneath A Black Sky.
Te dejamos con el tema "Victim Of The Paranoid" que se incluye en este DVD:

sábado, 22 de enero de 2011

Anuncio del nuevo batería de AVENGED SEVENFOLD

Tras la inesperada marcha de Mike Portnoy, los californianos AVENGED SEVENFOLD han publicado en su página oficial, el siguiente comunicado respecto a la elección de un nuevo batería:
"Hemos pedido a varios amigos que conocían a Jimmy y su estilo, y que también conocían nuestra música y personalidad, que cada uno sugiriese a un batería para que toque con nosotros en la gira de este año. Nuestro técnico de batería de estudio, Mike Fasano, nos recomendó a Arin Ilejay. Hemos ensayado con Arin y hemos quedado impresionados con sus habilidades, técnicas, postura y ética de trabajo. Estamos muy animados para viajar con Arin y espero que todos vosotros le deis la bienvenida a nuestra familia".

ACCEPT agota las entradas para el concierto en Barcelona

La banda germana, ACCEPT, inició ayer viernes su gira por España con su concierto en la sala La Riviera, en Madrid. La promotora que lleva su gira por España, lanzó un comunicado que la banda alemana había agotado todas las localidades para su concierto en Barcelona, en la sala Razzmatazz 2. La gira presenta su "Blood of the Nations", cual los críticos lo colocan como uno de los grandes trabajos del año del metal. ACCEPT siempre ha tenido en gran consideración a sus fans, y esta nueva gira no va a ser una excepción. La banda planea organizar en Europa acciones sorpresa para sus fans.

viernes, 21 de enero de 2011

Adolescente espanta una manada de lobos con un tema musical en Noruega


Un adolescente noruego, vecino del poblado Rakkest al sur de Oslo, pudo evitar ser presa de una manada de lobos hambrientos gracias a un tema de heavy metal que reprodujo en su móvil, informaron medios locales.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 17 de enero. Walter Ajkrem, de 13 años, regresaba a su casa del colegio, cuando un grupo de cuatro lobos se puso en su camino.Sin perder la calma, el chaval sacó el móvil e hizo sonar a todo volumen un tema de la banda estadounidense de trash metal Megadeth. Con los primeros sonidos de la canción, los depredadores echaron a correr en desbandada.No obstante, momentos después regresaron y siguieron a Walter, alcanzándolo en la entrada de su casa, pero una nueva ración de heavy metal volvió a hacerles huir.Al relatar el suceso posteriormente, el muchacho explicó que siempre se le enseñó que, si sufría un ataque de lobos, debía contraatacar en vez de echar a correr.
Agradecimientos a mi hermano Dani por revelárnosla.

jueves, 20 de enero de 2011

ADELANTO DE LO NUEVO DE WHITESNAKE

El disco que saldrá a la venta el 25 de marzo, tendrá por título "Forevermore" y se editará a través de Frontiers. El primer single será “Love Will Set You Free” (pincha en el tema para descargar el sample de 1.30). El 21 de febrero se estrenará el videoclip de este tema. David Coverdale (voz), Doug Aldrich y Reb Beach (guitarras), Brian Tichy (batería) y Michael Devin (bajo) conforman el grupo. La lista de temas es la siguiente: Steal Your Heart Away; All Out Of Luck; Love Will Set You Free; Easier Said Than Done; Tell Me How; I Need You (Shine A Light); One Of These Days; Love And Treat Me Right; Dogs In The Street; Fare Thee Well; Whipping Boy Blues; My Evil Ways; Forevermore.

miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE KING DIAMOND

Los representantes de King Diamond acaban de publicar nuevas noticias sobre el estado de salud del cantante, dando buenas noticias al respecto, te recordamos que había sufrido un infarto en Noviembre de 2010. Te pegamos parte del mensaje publicado sobre el estado de salud:
"King está bien y recuperándose a buen ritmo, normal para este tipo de operaciones. A partir de ahora, no daremos más informaciones al respecto, a menos que él, quiera escribir algún día al respecto.
Gracias por vuestra preocupación.
Saludos,
Ole Bang".

martes, 18 de enero de 2011

FOO FIGHTERS NOS REGALAN UN ADELANTO DE 29 SEGUNDOS DE SU NUEVO TRABAJO

Escucha un corte de 29 segundos de lo que va a ser el nuevo trabajo de Foo Fighters. Este, se espera para el segundo trimestre de este año. Potentes riffs y gritos en el interior.

lunes, 17 de enero de 2011

Nuevas confirmaciones para el SONISPHERE Británico

Mientras en España seguimos sin confirmaciones para la edición del SONISPHERE de Getafe, al margen de los cabezas de cartel, Iron Maiden, en la edición británica no paran de llover las sorpresas. MOTÖRHEAD, MASTODON, IN FLAMES y PARKWAY DRIVE han sido confirmados para la edición que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de julio en Knebworth. Estas son las bandas confirmadas:
METALLICA
SLAYER
MEGADETH
ANTHRAX
BIFFY CLYRO
SLIPKNOT
IN FLAMES
MASTODON
MOTÖRHEAD
PARKWAY DRIVE

ZAKK WYLDE APARECE EN UNA CONOCIDA SERIE DE TV AMERICANA

Zakk Wylde, apareció anoche, en el capítulo de Californication, serie protagonizada por el conocido David Duchovny, y que ha ganado varios Globos de Oro. Este es el debut de Zakk en una serie de TV, ya que todos recordamos el papel que tuvo en la película “RockStar”.

viernes, 14 de enero de 2011

ESCUCHA LO ÚLTIMO DE SOCIAL DISTORTION

El disco se llamará ‘Hard Times and Nursery Rhymes’ y se pone a la venta el 17 de enero. Desde el rockodromo te damos la posibilidad de escucharlo desde ahora mismo.

jueves, 13 de enero de 2011

NUEVO SINGLE DE CHILDREN OF BODOM

La banda finlandesa comparte un nuevo single de su próximo disco llamado "Relentless Reckless Forever". El tema en cuestión es "Was It Worth It?"y se encuentra disponible desde hoy, jueves, en streaming en su facebook. "El single es una canción de fiesta" afirma el guitarrista y vocalista Alexi Laiho. "No tiene el típico sonido de BODOM, pero es una de mis favoritas y es heavy como el infierno!!!”.

miércoles, 12 de enero de 2011

ESP PONE EN EL MERCADO LA GUITARRA SLAYER-2011: 25th Anniversary “Reign in Blood”

La marca de guitarras ESP, acaba de poner en el mercado la guitarra SLAYER-2011: 25th Anniversary “Reign in Blood”, haciendo homenaje a uno de los discos más importantes de la historia del metal, publicado ya la friolera cifra de 25 años.Este nuevo modelo, conocido como LTD Slayer-2011, tiene una limitadísima tirada de 250 guitarras en todo el mundo y, como se puede ver en la foro, incluye la portada del disco en el cuerpo de la guitarra además de detalles como el logo de LTD de la pala con la tipografía de Slayer además de poner también el nombre del disco. El traste número 12 lleva también el logo del grupo y el resto de trastes llevan pentagramas.

martes, 11 de enero de 2011

Formación de THIN LIZZY para los conciertos en España

La pasada semana, y con motivo del 25 aniversario de la muerte de Phil Lynnot, te recordabamos los 3 conciertos que THIN LIZZY iba a dar en nuestro país a finales del presente mes de enero. Hoy queremos ampliarte la noticia adelantándote la increíble formación que emplearán durante su gira de 2011, con Scott Gorham a la guitarra, Brian Downey a la batería, el carismático Marco Mendoza al bajo, el guitarrista de Def Leppard Vivian Campbell y a la voz, el mítico Rick Warwick, de los The Almighty.
Te recordamos las fechas:
ENERO 28 - MADRID - JOY ESLAVA
ENERO 29 - BILBAO - ROCK STAR LIVE
ENERO 30 - BARCELONA - APOLO

lunes, 10 de enero de 2011

AEROSMITH se reunirá para grabar un nuevo disco

Stven Tyler, ha declarado a la revista Rolling Stone que se encuentra ansioso por reunirse con sus compañeros de grupo y comenzar a trabajar en el nuevo disco de AEROSMITH. "Estoy tratando de reunir a los chicos", ha dicho Tyler. "Hemos tenido algún problema con Joe (Perry), que desconozco dónde se encuentra, pero sabemos que volverá a Los Ángeles en algún momento de enero". "Sólo tenemos que juntarnos y hacer que la mierda funcione", declaró Steven. "Eso es todo. Somos músicos, tenemos visiones periféricas. Sólo hay que juntarse como una banda. Eso es todo".

sábado, 8 de enero de 2011

VELVET REVOLVER anunciará nuevo vocalista este mes de enero

El periodista Rick Florino entrevistó el mes pasado a Slash. Cuando se le pregunta por el nuevo vocalista que sustituirá a Scott Weiland — expulsado hace más de dos años de la banda por su mal comportamiento— Slash sfirma que “Hemos dado pasos de gigantes en el último mes. Así que deberíamos hacer un anuncio de una forma u otra en este mes de Enero. Por lo tanto, va a ser interesante entrar a grabar un tercer disco, porque vamos a tener una personalidad totalmente distinta con el nuevo vocalista. Lo más posible es que sea lo más duro que VELVET REVOLVER hayan hecho nunca. Porque para mí, eso es lo que le faltaba a los dos primeros discos de VELVET REVOLVER, un poco de dureza”. Hace unas semanas, el batería Matt Sorum le desveló a The Pulse Of Radio que, tras varias audiciones, el grupo parece haberse fijado en alguien: “Tenemos a alguien que nos ha gustado realmente mucho. No podemos anunciarlo porque estamos decidiendo. No hemos cerrado la relación, no le hemos comunicado nada a este señor, ni hemos hecho un acuerdo juntos, pero estamos muy emocionados y creo que podría ser un punto de inflexión para la banda”.

Escucha lo nuevo de LOS SUAVES en SPOTIFY

29 Años, 9 Meses y 1 Día, el nuevo trabajo en directo de LOS SUAVES que fue grabado en Orense el pasado mes de septiembre, ya lo puedes escuchar en SPOTIFY. Puedes escuchar el concierto íntegro con su tema inédito incluido, de momento están disponibles todas las pistas para su escucha, y en breve lo estarán para su descarga, no obstante si quieres descargarte ya algún tema puedes hacerlo a traves de iTunes.

viernes, 7 de enero de 2011

Nuevo disco de THE HAUNTED

Los suecos, THE HAUNTED, acaban de anunciar la finalización de las grabaciones de su próximo trabajo de estudio. El disco, séptimo ya en su carrera, saldrá a la venta de la mano de Century Media el próximo mes de marzo bajo el nombre "Unseen".

martes, 4 de enero de 2011

25 Aniversario de la muerte de PHIL LYNOTT

Hoy, 4 de enero se ha cumplido el 25 aniversario del fallecimiento de Phil Lynott, el legendario bajista y vocalista de Thin Lizzy, que perdió la vida por una sobredosis en 1986. Su música todavía sigue muy viva, así como su personalidad como uno de los grandes de la historia del Rock, convirtiendo Dublín en lugar de peregrinaje para todos sus seguidores. Scott Gorham, guitarra de la banda ha comentado: “Han pasado 25 años y todavía le echo de menos. Esa es la principal razón por la que todavía salimos a tocar sus canciones. Compartir con él 11 años con todos su buenos y malos momentos siempre me trae muchos recuerdos, especialmente en esta fecha del año”. Por otra parte, se prepara en Dublín para el mes de marzo una exposición sobre su vida, con objetos personales del artista cedidos por su madre Philomena, guitarras, libros, letras, notas del colegio e incluso acciones que Phil tenía en el Manchester United. Será en marzo en el St. Stephen’s Green Shopping Centre.
Aprovechamos la ocasión para recordarte que THIN LIZZY estarán en España este mes de enero.
28 Enero - Madrid (Joy Eslava)
29 Enero - Bilbao (Rockstar Live)
30 Enero - Barcelona (Apolo)

lunes, 3 de enero de 2011

MISFITS TENDRÁ NUEVO DISCO EN 2011

Jerry Only, único componente original que permanece en Misfits, ha confirmado que habrá nuevo disco del grupo este próximo año 2011. El disco, que se llamará "Devil's Rain", será el primer trabajo del grupo desde que en 2003 editarán el disco de versiones "Project 1950" y también el primero con la actual formación:
Jerry Only - Bajo y Voz
Dez Cadena (ex-Black Flag) - Guitarra
Eric "Goat" Arce (ex-Skarhead, ex-Merauder) Batería.
De momento se desconoce la fecha de salida de este nuevo trabajo de los de Nueva Jersey, pero si se ha desvelado el nombre de varios temas que incluirá: "The Devil's Rain", "Dark Shadows", "The Monkey's Paw", "Science Fiction (versión de Rocky Horror)", "The Death Ray", "Were Do They Go", "Sleep Walking".