miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL TOP 10 DEL 2008 DE MIKE PORTNOY (BATERIA DE DREAM THEATER)

Sin marcar ningún orden en particular, estos son los elegidos:

* 01. METALLICA - Death Magnetic
* 02. PROTEST THE HERO – Fortress
* 03. THE MARS VOLTA - The Bedlam In Goliath
* 04. BEARDFISH - Sleeping In Traffic Part 2
* 05. SLIPKNOT - All Hope Is Gone
* 06. OPETH – Watershed
* 07. BLOODBATH - Unblessing The Purity / The Fathomless Mastery
* 08. FROST - Experiments In Mass Appeal
* 09. TRIVIUM – Shogun
* 10. STEVEN WILSON – Insurgentes
¿Coincidirán con los gustos de los lectores del Rockodromo?

Nuevo disco de Megadeth para el año 2009

Megadeth ya tiene 9 canciones del que será el nuevo disco de estudio de la banda tras United Abominations. Según nos cuenta Shawn Drover, el disco seguirá la linea de Rust in Peace, osea heavy metal al 100%, aunque dejan claro que no se trata de ninguna segunda parte del mencionado disco.
El álbum aún no tiene titulo y estará producido por Andy Sneap.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Aumentan los rumores de reunión de Guns N' Roses para una gira en 2009

Es mas que probable que Guns N' Roses se reuna para una gira en 2009. La edición digital de Rolling Stone confirma los fuertes rumores acerca de una gira con los miembros originales. Un portavoz de Izzy Stradlin ha declarado que el guitarrista formará parte de la gira que a partir de mediados de 2009 recorrerá, en principio, Estados Unidos. De momento ninguno de los otros miembros de la banda ha querido confirmar ni desmentir la noticia, pero lo más probable es que estén esperando a la publicación del nuevo "Greatest Hits" que su discográfica planea publicar a mediados de 2009. Por esta razón se barajan las fechas de verano y otoño para el comienzo de la gira, que todavía no se sabe si llegará a Europa.

jueves, 25 de diciembre de 2008

The Answer, teloneros de AC/DC

Ya están confirmados como teloneros para la gira europea de AC DC, tal y como venían haciendo en la americana.
Tengo que reconocer que para mí, eran unos perfectos desconocidos, pero una vez que he investigado algo de ellos, me parecen un grupazo, con una potencia buenísima para los directos. Los que los han escuchado en la gira americana, no se han visto defraudados por el grupo inglés de Newcastle... y además el próximo año editan nuevo álbum. Aquí dejo, un muestra del sonido de The Answer.

JUDAS PRIEST NOS DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO REPLETO DE METAL

El guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, ha felicitado el año nuevo, a través de su web personal, en un mensaje llamado “K.K. Downing´s Steel Mill”: “Escribo para mandaros a todos un saludo y desearos unas inmejorables fiestas, y sin olvidar, un ¡feliz Año de Metal!
2008 ha sido un año fantástico para el Metal, como sabéis, y el próximo año va a venir con ruido – no solamente con PRIEST en el escenario, sino también con METALLICA, AC/DC, y muchas otras bandas de nuevo. También he oído que los festivales serán mayores y mejores que antes, por lo que es mejor comenzar a ahorrar ahora para conseguir los mejores asientos.
Acabo de ver a CHILDREN OF BODOM, MACHINE HEAD y SLIPKNOT en mi ciudad natal. ¡¡Mucha energía, repleta de Metal!! Definitivamente se están realizando grandes eventos hoy en día. Habiendo dicho esto, no os olvidéis de ver a JUDAS PRIEST, MEGADETH y TESTAMENT. De hecho, esta será la formación de la misma gira del “Paintkiller” en Estados Unidos en 1991, por lo que si no estuvisteis entonces, podéis hacerlo ahora.
Hasta entonces, una vez más, mi mejor deseo para todos durante esta época del año, y por favor, conduzcan con cuidado y hagan la mayoría de las cosas con moderación.
Finalmente, mi saludo y agradecimiento especial para los Millworkers una vez más por el trabajo y la dedicación excelente que han tenido. ¡Desde aquí el deseo de un fantástico 2009 para todos!”

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La gira de estadios de AC/DC se olvida de España

La web oficial de AC/DC ha confirmado las fechas de su “Black Ice Tour” dedicada a grandes estadios de toda Europa en la que, para nuestra desgracia, no se ha incluido España. La gira de estadios comenzará en Leipzig, Alemania el 13 de Mayo de 2009 y terminará el 30 de Junio en Glasgow, Escocia. Si no has tenido la suerte de conseguir entradas para los conciertos en pabellones de Madrid, Barcelona o Barakaldo, tendrás que salir al extranjero para verlos. Pinchando en el enlace de la imagen podrás consultar todas las fechas de la gira por europa. De todas formas, a estas fechas se puede añadir alguna otra, como ya ha ocurrido, en otras ocasiones, por lo que todavía hay lugar para la esperanza.

martes, 23 de diciembre de 2008

Escocia honra a AC/DC

La banda australiana es noticia en Escocia, pais de origen de los hermanos Young. Y es que su Parlamento ha recibido una peculiar moción llamada AC/DC, We Salute You (AC/DC Te Saludamos), en alusión a la canción del grupo australiano, For those about to rock, we salute you.
La iniciativa es de Christine Grahame (del MSP para el Sur de Escocia) y pretende honrar al mítico grupo en su visita al pais escocés el próximo verano.
A parte de los vinculos nativos de los hermanos Young, también, el malogrado Bon Scott, tenía un tatuaje en el que ponía "Escocia siempre".

lunes, 22 de diciembre de 2008

Ya puedes escuchar los samplers de lo nuevo de SAXON

El nuevo disco de la legendaria banda "Saxon", Into the Labyrinth no se pondrá a la venta hasta enero, pero te puedes hacer una idea de por donde andan los tiros del nuevo trabajo de los británicos de Yorkshire.
En esta web podrás escuchar los temas de Into the Labyrinth.
Según el cantante, Biff Byford, el disco sería una mezcla entre "Lionheart" y "The Inner Sanctum", con temas poderosos y directos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Edición en vinilo de "FOLLOW THE REAPER"

CHILDREN OF BODOM acaba de sacar a la luz una edición especial de su disco "Follow The Reaper" en vinilo de 180 gramos y presentado en color azul. Su precio de lanzamiento es de 15.99€ más gastos de envío. Si te interesa lo puedes adquirir en la tienda oficial del grupo: http://www.fanzone.fi/cobhw/productinfo.cfm?tuotenumero=198918&lang=en

viernes, 19 de diciembre de 2008

Lemmy y Dio te felicitan la navidad.

Nada mejor que felicitar la navidad con una cerveza en la mano, y que mejor que acompañado de estos dos monstruos del rock.


Viña Tren Arte Nativo de Madrid CANCELADO

El VIÑA TREN ARTE-NATIVO próxima parada Madrid que se pensaba celebrar el 20 de diciembre en la Cubierta de Leganés ha sido SUSPENDIDO.
La organización da sus motivos en la breve nota que podrás leer en este enlace: http://www.vinarock.com/

Nuevo trabajo de DEF CON DOS

"Hipotécate tú", el noveno trabajo de estudio de la banda madrileña, saldrá al mercado el próximo mes de febrero.
La banda madrileña DEF CON DOS, se encuentra en estos días ultimando la grabación del que será su noveno disco de nuevas composiciones, dentro de su dilatada carrera de casi veinte años.
Este disco, verá la luz cuatro años después de la vuelta de la banda a la actividad con su anterior trabajo, “Recargando”. “Hipotécate tú” es el nombre de este noveno disco, con el que la banda madrileña pretende demostrar que la veteranía no ha mermado en absoluto las ganas de seguir sorprendiendo y aportando ideas originales, rompedoras y combativas.
En “Hipotécate Tú”, nos ofrecen doce nuevas canciones que sorprenderán por su renovada contundencia tanto a nivel musical como en los ácidos e inteligentes mensajes de sus letras. Sin duda, uno de sus mejores discos. Además, a partir de Febrero, comienza la gira HIPOTÉCATE TOUR... Recordemos que el disco saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

martes, 16 de diciembre de 2008

MASTODON y su álbum conceptual.

El batería de MASTODON, Brann Dailor ha comentado recientemente en una radio noruega la historia tras el nuevo álbum de la banda, "Crack The Skye".
"Todo en las letras y la historia son metáforas... Hay un parapléjico y la única manera que tiene de ir a cualquier sitio es mediante viajes astrales. Sale de su cuerpo, al espacio exterior, y como Ícaro se acerca demasiado al sol, quemando el cordón umbilical dorado que está conectado a su plexo solar. Así que está en el espacio exterior y se pierde, es absorbido por un agujero de gusano y termina en el mundo de los espíritus, a los que cuenta que él no está muerto realmente. Así que le envían al culto ruso y deciden ayudarle poniendo su alma en el cuerpo de Rasputín. Rasputín intenta derrocar al zar y es asesinado. Las dos almas salen del cuerpo de Rasputín hacia la ruptura en el cielo y Rasputín es el sabio que trata de guiar al niño de vuelta a su cuerpo, porque sus padres le han encontrado y piensan que está muerto. Pero se encuentran al Diablo, quien intenta robar sus almas... hay algunos obstáculos por el camino"
Skye era el nombre de la hermana del propio Dailor. Ella se suicidó con apenas 15 años, y ello cambio la vida del músico.

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿REYES DEL VIDEOJUEGO? METALLICA EN GUITAR HERO

La revista estadounidense Game Informer, nos ofrece los primeros detalles de "Guitar Hero: Metallica", el juego que se centrará en este grupo en la línea del título centrado en Aerosmith. La banda no estará sola en el juego, pues contará con la compañía de canciones y colaboraciones de bandas como Foo Fighters, Queen, Slayer, Judas Priest, Mastodon y Samhain. Esta entrega soportará todos los instrumentos de Guitar Hero World Tour y permitirá usar las canciones de Metallica en GHTunes. Además, añadirá un nivel adicional de dificultad para la batería soportando dos pedales, un modo de estilo libre, y contenidos extra como fotos, un trivial, etc. Algunas de las canciones ya confirmadas para el juego son, entre otras: Enter Sandman, For Whom The Bell Tolls, Fuel, Hit The Lights, King Nothing, Master of Puppets, No Leaf Clover, Nothing Else Matters.

LOS 100 PEORES SOLOS DE GUITARRA SEGÚN GUITAR WORLD

La revista Guitar World, en un magnífico ejercicio para buscarse enemigos, ha publicado la lista de los 100 peores solos de guitarras de la historia. Puedes ver la suculenta lista en su web GuitarWorld.com.
Nosotros te ofrecemos el Top 10:
* 01. POISON - "Guitar Solo" (de "Swallow This…Live!", 1991) Guitarrista: C.C. DeVille
* 02. BLUE CHEER - "Summertime Blues" (de "Vincebus Eruptum", 1968) Guitarrista: Leigh Stephens
* 03. CARLOS SANTANA - "The Game of Love" (de "Shaman", 2002)
* 04. CREAM - Falstaff beer 1967 radio spot Guitarrista: Eric Clapton
* 05. THE BEATLES - "All You Need Is Love"Magical Mystery Tour (1967) Guitarrista: George Harrison
* 06. BLACK FLAG - "Thirsty and Miserable" (de "Damaged", 1981) Guitarrista: Greg Ginn
* 07. TED NUGENT - "Wango Tango" (de "Scream Dream", 1980)
* 08. THE ROLLING STONES – "Ain"t Too Proud to Beg" (de "It"s Only Rock "n Roll", 1974) Guitarrista: Keith Richards
* 09. MANOWAR – "Sting of the Bumblebee" (de "Kings of Metal", 1988) Bajista: Joey DeMaio
* 10. LENNY KRAVITZ - "American Woman" (de "5", 1998)
¿Cuales son los tuyos?

domingo, 14 de diciembre de 2008

PORTADA DEL NUEVO DISCO DE NAPALM DEATH



El nuevo trabajo de NAPALM DEATH "Time Waits For No Slave", saldrá a la venta el próximo 27 de enero. Aquí tienes la portada. Si quieres escuchar un adelanto del nuevo disco, entra en el siguiente enlace: http://www.myspace.com/napalmdeath!

sábado, 13 de diciembre de 2008

AC/DC ANUNCIAN LA GIRA EUROPEA DE ESTADIOS

AC/DC han anunciado hace pocas fechas, una nueva parte de su gira europea del 2009. El tour pasará a partir del 13 de mayo a los estadios de toda Europa, con fechas en casi todos los países en los que ya se habían anunciado conciertos previamente y cuyas entradas ya estaban agotadas. Aun no se han anunciado fechas españolas en dicha gira de estadios pero podéis estar prácticamente seguros de que habrá al menos UN concierto de AC/DC en un festival o estadio de nuestro país.

martes, 9 de diciembre de 2008

JUDAS PRIEST NOMINADOS POR PARTIDA DOBLE EN LOS GRAMMY

JUDAS PRIEST han sido nominados para dos categorías de la edición número 51 de los Grammy Awards, evento que se celebrará el domingo 8 de Febrero del 2009, en el Staples Center de Los Angeles. La banda está nominada en las categorías de mejor interpretación en "Best Hard Rock" con "Visions" y en "Best Metal" con el tema "Nostradamus" La tabla de nominados queda del siguiente modo:

“Best Hard Rock Perfomance”
* DISTURBED - "Inside The Fire"
* JUDAS PRIEST - "Visions"
* THE MARS VOLTA - "Wax Simulacra"
* MÖTLEY CRÜE - "Saints Of Los Angeles"
* ROB ZOMBIE - "Lords Of Salem"

“Best Metal Performance”:
* DRAGONFORCE - "Heroes Of Our Time"
* JUDAS PRIEST - "Nostradamus"
* METALLICA - "My Apocalypse"
* MINISTRY - "Under My Thumb"
* SLIPKNOT - "Psychosocial"

Los nuevos zombies de Metallica: All nightmare Long

Como dignos hijos de la guerra fría y hermanos de Mustaine, nos presentan una escena apocalíptica que empieza con la explosión de Tunguska en Siberia y poco a poco nos envuelve en el desarrollo de una super arma, que termine con la supremacía nuclear americana.
El tratamiento de film propagandístico de la WWII es genial, y se pone mejor cuando se dedican a mezclar las escenas reales y simularlas como stencils, para pasar al disimulo a dibujos animados donde vemos la debacle de América.
El final a pesar de ser abierto es muy muy digno de una B-movie, y el tema All Nightmare Long ha cumplido su cometido siniestro.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Trailer de la película de LEMMY

Les dejo con el trailer de la película-documental sobre LEMMY y que podremos ver el año que viene. En el film podremos dar un repaso a la vida de esta estrella del rock que lleva más de 40 años dando guerra. Para más información de la película pueden visitar lemmymovie.com.

jueves, 4 de diciembre de 2008

GIRA EUROPEA SAXON + ICED EARTH

SAXON +ICED EARTH realizarán conjuntamente una gira europea, en la que incluirán tres conciertos en España. SAXON aprovechará para presentarnos su nuevo álbum 'Into the Labyrinth' que saldrá a la venta el 12 de enero.
BILBAO 27.02.09. Rockstar Live
MADRID 28.02.09. La Riviera
BARCELONA 01.03.09 Razzmatazz

martes, 2 de diciembre de 2008

SLASH CON OZZY OSBOURNE

El medio Rockerrazzi se puso en contacto hace unos días con Perla Hudson, esposa del ex-guitarrista de GUNS N ROSES y actualmente en VELVET REVOLVER Slash (según su D.N.I.: Saul Hudson). En esta corta entrevista, Perla Hudson desveló que Ozzy Osbourne y la cantante de Pop, Rhythm & Blues y Rap y actriz Fergie, entre otros muchos invitados, participarán en el próximo disco en solitario de Slash.